| Gobernación

GOBIERNO JUNTO A CLUBES DE FÚTBOL BUSCARÁ RESTABLECER EL ACCESO DEL PÚBLICO VISITANTE EN LOS ESTADIOS

Ante el incipiente inicio del Torneo Federal A de fútbol, el gobernador Domingo Peppo recibió a dirigentes del Club Sarmiento para ultimar detalles relacionados con la seguridad en los partidos. En ese marco, se conversó sobre la posibilidad de terminar con la prohibición del público visitante en los partidos, medida tomada por la AFA ante los crecientes casos de violencia en esos encuentros.

Se prevé encuentros, en primera instancia, con las instituciones que compiten en torneos federales. Durante la semana, el ejecutivo analizará la situación con Chaco For Ever.

Estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Seguridad Martín Nievas, el presidente del Instituto de Deporte Juan Carlos Argüello, Gerardo Escobar dirigente de la entidad deportiva, el subjefe de Policía Juan Ramón Machuca y Gerardo Augusto coordinador deportivo del club Sarmiento.

“Hoy la AFA no permite llevar público visitante para evitar los niveles de violencia en los estadios y Chaco no es la excepción”, detalló el ministro Nievas. “La idea es ir aproximándonos a un gran acta compromiso con los clubes que tenga como objetivo final que la familia pueda volver a disfrutar de los espectáculos deportivos”, precisó.

De todas formas, agregó que no se trataría de una medida a aplicar de forma inmediata, sino que sería “progresiva”. “Tendría que hacerse con un control estricto del ingreso del público, e inclusive tiene que ver hasta con control de alcoholemia para ingresar”, aseguró.

El ministro señaló que desde el Gobierno provincial se trabajará en este sentido, aunque “el compromiso de colaboración de todos los clubes es indispensable”. Para ello, continuarán las reuniones con los clubes y la próxima será con el Club Atlético Chaco For Ever. 

“Esperamos que los hechos que empañan el buen fútbol terminen y con esquemas de seguridad, participación de los clubes y responsabilidad del Gobierno”, finalizó.

En la misma línea, el dirigente Gerardo Escobar valoró la respuesta del Gobierno y agregó que “aunque sea despacio, que el público vuelva a la cancha. Queremos que los estadios estén llenos, con la seguridad que corresponda. Ese fue el planteo que vinimos a hacer ante las autoridades provinciales”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo