PRODUCCIÓN INFORMÓ A PROFESIONALES DEL PRODAF SOBRE ACCIONES A EJECUTAR DURANTE 2016

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, se reunió con profesionales del PRODAF, a quienes transmitió las acciones que serán ejecutadas a lo largo de este año mediante el Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar el cual se lleva a cabo hace dos años con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con buenos resultados, el programa financia a 40 mil hectáreas de algodón  en la provincia.

En la oportunidad, Tortarolo  detalló a los técnicos las líneas de acción que pretenden ejecutar durante este año con este programa desde el Ministerio de Producción. “El PRODAF es un programa que conozco muy bien, porque venía colaborando con el mismo desde el INTA antes de asumir este cargo y aspiro a que al finalizar este año, sea de la mejor manera posible, para que esto nos posicione y poder pedir la continuidad del programa, cuya ejecución finaliza el año que viene”, manifestó.

El ministro explicó que actualmente “unas 40.000 hectáreas de algodón están insertas dentro del PRODAF con buenos resultados y en lo que respecta a ganadería, estamos lanzando una campaña de capacitación a los técnicos sobre el proceso de inmunización contra la tristeza bovina, para lo cual contamos con las dosis de vacunas adquiridas por el Gobierno provincial el año pasado”.

En ese mismo marco, con los productores y con los médicos veterinarios que están contratados por el PRODAF, realizarán una campaña de prevención de la tristeza bovina en toda la provincia.

La reunión se desarrolló en la sede de la Casa del Campo y en la oportunidad el ministro Tortarolo estuvo acompañado por los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Algodón Omar Farana, mientras que por el PRODAF asistieron Gustavo Oestmann (coordinador técnico provincial), Nicolás Matta (área ganadera) y Julio González (área algodonera).

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo