SALUD DELINEÓ ACCIONES CON INTENDENTES DE CIERVO PETISO Y CHARATA

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, recibió a los intendentes de Ciervo Petiso, Ramón Alderete y de Charata, María Luisa Chomiak, con quienes mantuvo una reunión para diagramar acciones que permitan reforzar y aumentar las prestaciones sanitarias en cada localidad.

Se evaluaron mecanismos que posibiliten la incorporación de nuevos profesionales para fortalecer la asistencia a las comunidades que dependen del sistema público.

“Mediante el encuentro con cada jefe comunal de la Provincia, continuamos fortaleciendo vínculos, porque es fundamental que trabajemos de manera mancomunada y tomemos decisiones en base al acuerdo y conocimiento profundo de la realidad sanitaria de cada lugar”, valoró el titular de Salud.

En la oportunidad, se planteo como tema central la escases de recurso humano especializado en Salud. Por ello, Gómez Samela junto a los intendentes evaluó y analizó las medidas propuestas por el gobernador Domingo Peppo para la pronta incorporación de profesionales en áreas y lugares considerados prioritarios.

“Estamos avanzando en el plan proyectado por el ejecutivo provincial para hacer frente a la necesidad de recursos humanos y loimplementaremos de forma paulatina”, aseveró. Asimismo, se diagramó una agenda de acciones que tienen por objeto optimizar el desempeño de los Servicios de atención a la salud con que cuentan las dos localidades chaqueñas.

Antes de finalizar, el intendente Alderete, expresó su agradecimiento a las autoridades sanitarias por el encuentro. “Concretamos una charla muy productiva y positiva, en días venideros daremos continuidad a lo planeado y seguiremos avanzando en más mejoras para nuestro centro asistencial”, comentó.

Acciones contra el Dengue

Por su parte, Chomiak comentó que otro tema abordado fue la situación epidemiológica de Charata, teniendo en cuenta que en el brote de dengue en 2009, la comunidad charatense fue una de las más afectadas. “Tras la experiencia que tuvimos con esta enfermedad vectorial, este 2016 seguimos uniendo esfuerzos con Salud Pública para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó.

En este marco, la intendenta detalló que se llevan adelante operativos de descacharrado y jornadas de concientización y se habilitó una Sala de Situación, para optimizar el monitoreo de los casos febriles detectados –entre otras funciones-.

“Si bien no registramos casos, estamos trabajando fuertemente en materia de prevención y continuamos muy atentos a la situación a nivel provincial”, aseveró, para concluir diciendo que “tenemos los recursos y el conocimiento para enfrentar airosos esta época”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo