La planta de tratamiento de Corzuela realizó la primera venta de residuos recuperados

El Ministerio de Planificación y Ambiente informó que la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos de Corzuela realizó la primera venta de residuos recuperados.

En total, se comercializaron la semana pasada un estimado de 30 toneladas, de las cuales 5,6 corresponden a botellas pet cristal; 2,1 a botellas pet color; 15 a cartón; 4,5 a vidrio; 1,9 a tetrabrick y 700 kg a aluminio. La empresa comercializadora es Walter Delbón de Las Breñas.

La Planta fue inaugurada este año, en junio, con aportes realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, bajo la coordinación técnica de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chaco.

En la supervisión de esta primera venta estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano; el intendente de la localidad, Gabriel Ninnof; el responsable del área ambiental del municipio, Fernando Montivero y operarios.

Tanto el área ambiental de la provincia como el de la Municipalidad tienen como objetivo principal el de bregar por la salud de los habitantes mediante el correcto tratamiento y gestión de los residuos sólidos urbanos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo