Mapic el árbol científico, es la mascota animada ganadora de Ambient-Arte 2015

El Ministerio de Planificación realizó esta mañana la entrega de premios del concurso Ambient Arte 2015, una propuesta destinada a crear una mascota publicitaria que sea representativa y posea actitudes amigables con el ambiente del Chaco. La ganadora será vocera de las campañas que realice el área de Educación de la cartera ambiental el próximo año.

B271439e1bd63f663b37315689ba6c10

La entrega de premios se realizó en la Casa de las Culturas y estuvo a cargo de la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano; y el jurado integrado por Babbi Cámara Crespo, Diego Santillán, Walter Aguirre y Belén Roca -miembros del Instituto de Cultura, la Dirección de Artística del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Planificación y Ambiente-.
Ambient Arte se desarrolla con éxito desde hace cuatro años consecutivos, y en esta oportunidad se llevó a cabo en el marco la conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, celebrada el pasado 27 de septiembre.
El primer premio, una orden de compra en librería por $3500, fue para Mapic el árbol científico, presentado por Planeta Bermellón y Gerardo Mansur. El segundo premio, una orden de compra por $2700 en librería, se lo llevó Petra la Iguana, realizado por Anita Leonor Mansilla de la EEP N 42 "Amanda Grandi de Solis. El tercero, una orden por $1000, fue para Roberto el Tapir, de Milagros Belén Aquino, también de la EEP N 42.
La mención especial, que se llevó libros aportados por el Instituto de Cultura fue para Atta la hormiga podadora, presentada por el alfabetizador Alfredo Medina que construyó el dibujo junto a sus alfabetizandos.
La subsecretaria Serrano felicitó a los participantes y repasó las ediciones anteriores de Ambient Arte. Asimismo, puso de relieve el trabajo de los docentes y el apoyo de las familias que se unen a través de esta propuesta, que tiene como fin último la transmisión de valores relacionados con nuestra casa, con nuestro entorno, señaló.
Este año convocamos no solamente a las escuelas, sino también a organizaciones de la comunidad, estudiantes de arte, de diseño gráfico o a organizaciones que trabajen en cuestiones vinculadas con el ambiente, agregó.
Cada uno de los dibujos ganadores será trabajado por diseñadores, quienes le darán la forma definitiva. A modo de ejemplo, se mencionaron las mascotas del Municipio de Machagai, Pachita y Tapita, las cuales poseen incluso un corto animado, realizado por el primer Municipio en trabajar en la separación de residuos sólidos urbanos, desde hace 10 años.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo