Fiscalización ambiental inspeccionó el sitio en el que volcó un camión de YPF

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración Provincial del Agua (APA), visitaron este martes el sitio contaminado producto del vuelco de un camión cisterna de la firma YPF y tomaron muestras para los estudios correspondientes.

1b8d033b9f8b19a58b6d8650a8cfd274

Participaron los equipos de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la dirección de Preservación del Recurso, dependiente de la Administración Provincial del Agua (APA).

El lugar se encuentra ubicado en Quitilipi, más exactamente en Ruta 16 Km 154,7. Durante la inspección, se observó que al brotar las napas del lugar, el combustible se asentó en la superficie, encontrándose además en el zanjeo ubicado en la zona.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que están realizando las gestiones correspondientes para efectuar el retiro de todo el combustible, de modo tal que no se disperse y se vean afectadas otras áreas del sitio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo