PASEO DEL BICENTENARIO: UNA GRAN OBRA ESCULTÓRICA ALBERGARÁ MENSAJES PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

El Instituto de Cultura convoca al concurso por el cual se elegirá la escultura central del nuevo proyecto urbano en el Parque de la Democracia.

En el marco del lanzamiento del proyecto Paseo del Bicentenario, el Instituto de Cultura promoverá la convocatoria para la selección de una obra escultórica por los 200 años de la Independencia de la Patria. El titular de la cartera de Cultura Héctor Bernabé, auguró que la obra “será un ícono postal para la ciudad y adelantó que la misma albergará en su interior un cofre con mensajes de la ciudadanía que serán redescubiertos por las nuevas generaciones”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el lanzamiento de la propuesta urbanística  Paseo del Bicentenario de la Independencia, que mejorará la calidad del servicio cultural y turístico de Resistencia, en el enorme pulmón verde del Parque de la Democracia, en avenida al 2200.

“Nos dieron una gran responsabilidad, de ser el hito o el ícono de lo que será la postal de Resistencia, bajo la supervisión del Instituto de Cultura, y es la obra que va a perdurar por los próximos 100 años, y semejante tarea tenemos que llevarla adelante con el mejor de los esfuerzos para el Parque de la Democracia. Y como señaló el gobernador Domingo Peppo tenemos que ponernos a trabajar de inmediato para que el próximo 9 de Julio esté inaugurada la obra”, explicó Bernabé.

El titular de la cartera de Cultura también comentó que dicha obra escultórica contendrá un cofre dentro del cual la ciudadanía depositará mensajes escritos que serán redescubiertos por las próximas generaciones. “Para ello, estamos trabajando en forma coordinada con la UTN, a fin de lograr la perdurabilidad del cofre, para que todos puedan enviar un mensaje, una nota, que podrán dejar los movimientos sociales, los artistas, los ciudadanos de Resistencia, y que será redescubierta dentro de 100 años”, dijo.

 

El presidente del Instituto de Cultura contó con el acompañamiento de parte de su gabinete de gestión: León Pachín Verón (Acción Cultural), Gladys Gómez (dirección General de Artes), Jorge Tirner (Museo de Bellas Artes “René Brusau”), Mauricio Ferrer Toñanes (Artes Visuales), Carlos Erasmo Aguirre (Casa de las Culturas). También participó el vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores.


Obra escultórica: Bases y Condiciones

El Museo de Bellas Artes “René Brusau” del Instituto de Cultura, recibirá los proyectos escultóricos. Tendrá como objetivo “estimular y promocionar la producción artística de la provincia, y contribuir al patrimonio escultórico de la ciudad”. Podrán participar artistas chaqueños, nativos o con residencia de más de 10 años. Deberán ser mayores de 18 años de edad a la fecha de cierre de inscripción del concurso. Para descargar on-line las Bases y Condiciones del Premio Bicentenario de la Independencia, pueden acceder a www.institutodecultura.com owww.casadelasculturas.com


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo