EL GOBIERNO ACOMPAÑARÁ EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS DE COOPERATIVISTAS

El Ministerio de Producción asistirá al movimiento 17 de Julio Nueva Generación en la preparación del terreno y asistencia técnica para la cría de animales y producción de verduras.

 

Funcionarios del Ministerio de Producción recorrieron el predio donde la Cooperativa Nueva Generación 1 y 2, desarrollará un proyecto productivo que les permita alcanzar la sustentabilidad. De esta manera, el Estado contribuye al desarrollo de emprendimientos que garantizan empleos genuinos y mejora en la calidad de vida.

En la ocasión, los subsecretarios de Agricultura Jorge García y de Ganadería Rodolfo Casaccia, recorrieron el predio ubicado a metros de la avenida Urquiza al 3.600, que fue adquirido recientemente por integrantes del Movimiento 17 de Julio Nueva Generación, quienes a su vez están constituidos en Cooperativa. En ese lugar más de 80 personas, impulsarán un emprendimiento productivo que abarque la cría de pollos y chanchos, además de la producción de verduras por sistema invernadero.

Acompañaron la recorrida también los dirigentes Evelina Gauto, Luis González y Soraya López. Luego de la visita, el subsecretario de Agricultura comentó que “se trata de un predio de aproximadamente 8 hectáreas, donde quieren impulsar diversos proyectos productivos y es por eso que se acercaron hasta el Ministerio de Producción para interiorizarse de las herramientas que están disponibles”.

García agregó que en los próximos días esta agrupación realizará una limpieza y mejoramiento del terreno con máquinas topadoras y agrícolas, tras lo cual técnicos del Ministerio harán un relevamiento del tipo de suelo que poseen. Posteriormente, desde la Dirección de Microproyectos Productivos se analizarán las alternativas productivas “que son las más viables y convenientes para esta situación en la que se encuentran”.

En tanto, el subsecretario de Ganadería destacó que “el apoyo que podemos brindar desde el Ministerio de Producción a todos estos grupos sociales, nos permite una integración real, atendiendo la demanda de los mismos. En este caso estamos hablando de pequeños productores asociados en una Cooperativa con la más sana intención de producir y de lograr una sustentabilidad en lo que producen”.

Casaccia remarcó que “desde el Gobierno provincial estamos abocados, por pedido del propio gobernador Domingo Peppo, en la atención de este tipo de demandas con el único fin de que se logren los objetivos trazados, que busquen mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños productores”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo