DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA ACOMPAÑANDO A FAMILIAS CHAQUEÑAS AFECTADAS POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, en comunicación radial informó acerca del trabajo que se viene efectuando en zonas afectadas por las inundaciones del territorio provincial.

Acosta señaló que  actualmente se produjo una bajante en el nivel del río Paraná, pero en relación a la cantidad de familias afectadas se continúa con la ayuda y la asistencia permanente, tanto con las que fueron evacuadas como las que quedaron aisladas.


"Seguimos trabajando en forma intensiva. La asistencia más que nunca debe continuar con todas las personas que están sufriendo esta contingencia y también tener en claro que esto va a continuar", manifestó el funcionario.


El ministro sostuvo que el descenso en los niveles de agua implica para el Estado redoblar los esfuerzos, ya que la situación de las zonas inundadas tiende a complicarse; en esa línea afirmó que el Estado está presente y brinda asistencia alimentaria, atención sanitaria, elementos de higiene personal, y no descuida cuestiones de índole de salud.  “La gente al estar afuera  de su hogar se expone a un nivel mayor de riesgo. Hay que acompañarlos, contenerlos, charlar con ellos, estar más cerca, es una situación muy triste", indicó el funcionario.


Las zonas vulnerables

De manera puntual Roberto Acosta aclaró que las localidades que continúan afectadas y con situaciones muy complejas que requieren de asistencia integral como Colonia Benítez e Isla del Cerrito, donde la gente sigue afuera de sus casas todavía; mientras en Puerto Vilelas aún muchas familias permanecen aisladas, por lo que hay que contenerlos mediante diferentes medios logísticos".


También en relación a Vilelas, vecinos de Tres Bocas por ejemplo, se trasladaron a la zona de las defensas debido a su altura. “De una u otra manera estas familias también enfrentan el día a día desde una economía social, con los recursos que obtienen del río para autoconsumo. Lo perdieron todo y hay que estar atentos a todas estas situaciones", mencionó el ministro Roberto Acosta.


“Además, en General Vedia, en lo que se conoce como la zona de Naranjito y paraje Tres Horquetas los pobladores están completamente aislados, son 100 familias a las que hay que asistir ingresando con canoas. En la zona de Puerto Bermejo, lo que es el Pueblo Viejo, está completamente bajo agua. La situación es difícil en varios lugares", resumió el ministro Acosta.


Por otra parte, en el caso puntual de Puerto Bermejo "hay un importante nivel de atención con el tema sanitario por la proliferación del dengue al estar en zona limítrofe con Paraguay".


"El gobernador Domingo Peppo nos dio instrucciones a todos los funcionarios para que no saquemos el pie del acelerador hasta que cada una de las personas afectadas estén en su hogar y vuelvan a tener una vida normal", indicó el ministro planteando la continuidad de la asistencia que se brinda, también con ayuda que se recibe de Nación como agua mineral, mercaderías y calzados.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo