INDUSTRIA AVANZA EN PROGRAMAS Y POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO EQUITATIVO DE CIUDADES DEL INTERIOR

Ferrer se reunió con jefes comunales del sudoeste y centro chaqueño para acordar acciones que promuevan el sector industrial como así también el área de comercio y servicio.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, continúa recorriendo el interior provincial, a fin de avanzar en un trabajo articulado con los municipios para promover la radicación de emprendimientos que generen empleo local e impulsen el crecimiento de las ciudades.


Asimismo, se trabaja en la planificación conjunta entre provincia y municipio de políticas y programas destinados al desarrollo del sector comercio y servicios, que tanto moviliza la economía de muchos puntos del interior.


En este sentido, acompañado por el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, Ferrer mantuvo reuniones con los jefes comunales de las localidades de Santa Sylvina, Coronel Du Graty, San Bernardo y Villa Berthet.


En la primera, fue recibido por la intendenta de Santa Sylvina Alicia Maggio, con quien evaluó la posibilidad de que el municipio pueda determinar un predio para la concreción de un área industrial planificada, que le permita la radicación de emprendimientos que impulsen el empleo local. 


Luego visitó Coronel Du Graty, donde fue recibido por el intendente Juan Carlos Polini, con quien analizó la articulación e implementación de las distintas políticas públicas que impulsa el ministerio para el sector industrial, comercial y de servicios.


Durante su recorrida por San Bernardo, Ferrer mantuvo una reunión con el intendente Silvio Sotelo, con quien dialogó acerca de la obtención por parte de la localidad, del reconocimiento nacional de un predio para el desarrollo de su Parque Industrial. La propiedad consta de 32 hectáreas, donde el municipio tiene proyectado un loteo de 37 parcelas para la radicación de emprendimientos, que se trabajará en los próximos años. 


También se evaluó la implementación de una dependencia municipal para articular actividades de defensa del consumidor, y trabajar en acciones específicas para el desarrollo del comercio y los servicios de la localidad. 


Por último, el ministro Ferrer visitó la localidad de Villa Berthet donde fue recibido por el intendente Atlanto Honcheruk. Ambos funcionarios acordaron la implementación del Programa Conglomerados Productivos (Ley Provincial  7721), para lo cual el municipio manifestó contar con espacios que pueden ser utilizados a tal fin. Cabe señalar que el programa fomenta la radicación de proyectos que incentivan el valor agregado en origen y la creación de empleo genuino. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo