| Gobernación

PEPPO ANUNCIÓ EN LAPACHITO NUEVA PILETA PARA FOMENTAR EL DEPORTE

Fue en la inauguración de las obras de refacción del Club Sportivo Unión. El mandatario destacó la importancia del deporte en la recuperación de los valores ciudadanos.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este lunes la refacción y ampliación del Campo de Juego Club Sportivo Unión de Lapachito, oportunidad en la que también anunció la próxima construcción de una pileta de natación para esa localidad.

En el marco de una política que apunta a fortalecer el interior provincial, el mandatario provincial habilitó la obra que demandó una inversión de $3.319.729,96 y que beneficiará directamente a más de 600 personas. En este sentido, aseguró que la gestión se abocará, a través del Sistema de Ciudades, en “darle valor, recursos y potencialidad a cada localidad, para que los chaqueños, vivan donde vivan, tengan oportunidad de crecer y desarrollarse”.

Por otro lado, Peppo anunció la construcción de una pileta de natación para Lapachito y destacó la importancia que tienen las actividades deportivas y de contención social para combatir los flagelos de la droga y el alcohol. “Una de las metas de nuestra gestión es que todos los chicos tengan una pileta de natación en su pueblo”, recordó y agregó que “a la droga y el alcohol se los combate con valores, como los que da la familia y el deporte”.

Finalmente, el mandatario destacó el crecimiento que tuvo Lapachito  en los últimos años y se comprometió a trabajar por un desarrollo “integral” de las ciudades del interior provincial. “Fortalecer la educación es fundamental, el trabajo, la posibilidades deportivas, culturales y de realización personal”, agregó.

Estuvieron presentes además, el intendente de Lapachito Juan Mosqueda, de La Escondida Francisco Winnik, de Las Garcitas Sergio Dolce, de Colonia Popular Juan Carlos Plotter, de La Verde Ramón Peña. Desde el Ejecutivo Provincial participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez y el presidente del IPDUV Hugo Acevedo.

Inclusión para todos

El intendente de Lapachito Juan Mosqueda agradeció la participación del mandatario provincial ya que este espacio funcionará como “para implementar educación, inclusión para todos y lo vamos a utilizar trabajar mucho por esta debilidad y este flagelo instalado que tenemos como la droga que es algo muy especial que pidió el gobernador para encarar esto que hoy nos toca vivir y nos servirá para saldar esta situación”. Además, expresó su alegría por la futura construcción de la pileta olímpica para seguir aportando obras de inclusión en la localidad. 

Detalle de la obra

La obra de refacción, remodelación y ampliación de Campo de Juego Club Sportivo Unión se realizó con mano de obra municipal y demandó una inversión de $ 3.319.729,96.

Se realizó la ampliación del Polideportivo con construcción de parrillas, escenarios, e iluminación completa. Colocación de piso granito en el playón y pintura general. Se construyeron 6 columnas con 36 luminarias de 100w cada una. Se realizó el cerco perimetral completo con estructuras parapelotas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo