PRODUCCIÓN ADVIRTIÓ SOBRE DIFICULTADES RESPECTO A LA MALA APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

Tortarolo informó al intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, sobre las acciones que se ejecutan en la zona. Trabajarán conjuntamente con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo acompañado por el subsecretario de Agricultura Jorge García se reunió en San Bernardo con el intendente Miguel Sotelo, para transmitir su preocupación y acompañamiento del Gobierno provincial por los daños causados ante una mala aplicación de agroquímicos en un campo ubicado en esa jurisdicción.

Tortarolo afirmó tras el encuentro que desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica mostraron su preocupación y están dispuestos a trabajar conjuntamente ante las dificultades surgidas en la localidad a partir de una aparente mala aplicación de agroquímicos en campos de la zona.

“Explicamos al intendente nuestra posición sobre este tema en particular y el trabajo que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, quien tiene bajo su responsabilidad la aplicación de la Ley de Biocidas”, indicó el ingeniero.

Agregó seguidamente que “cuando nosotros nos apersonamos en esa localidad, ya estaban profesionales del Ministerio de Planificación haciendo un relevamiento de los daños ocurridos en esa zona y es quien determinará si se infringió o no la ley de Biocidas”.

En cuanto a la función que le compete al Ministerio de Producción en este tema, el ingeniero Tortarolo agregó que “se hará una evaluación y medición de los daños constatados en el lugar, para que los productores puedan tener algún elemento que les sirva para poder seguir adelante”.

El titular de la cartera productiva chaqueña resaltó que “el intendente se mostró preocupado por esta situación, porque los productores están exaltados ante lo que ha sucedido y como respuesta inmediata decidimos estar en persona en este lugar y dialogar con ellos, a quienes impusimos el trabajo que viene desarrollando el Gobierno provincial”.

En este sentido, el funcionario dijo que aclaró a los productores que “la política de este Gobierno es que todas las acciones se desarrollen desde los municipios, es decir, nosotros podemos llegar con nuestro trabajo a través de los intendentes y también nos pusimos a disposición del jefe comunal de esa localidad para lo que sea necesario”.

“En el lugar donde se dio este situación no deseada por nadie, están trabajando profesionales del área de Ambiente y de Producción para hacer el trabajo de relevamiento de la mejor manera y en el menor tiempo posible”, concluyó el ingeniero Tortarolo.   

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo