| Gobernación

DESARROLLO DEL INTERIOR: PEPPO HABILITÓ EL COMPLEJO DE PILETA Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA ESCONDIDA

El gobernador destacó el rol del deporte para el crecimiento de los pueblos. Garantizó el acompañamiento del gobierno provincial para el fortalecimiento de las localidades a través de la actividad física y otras disciplinas.

El gobernador Domingo Peppo habilito este lunes el complejo de Pileta y Polideportivo Municipal de La Escondida, obra financiada por el gobierno provincial. “La actividad física y la recreación tienen que ser un eje para contribuir al desarrollo de todos los chaqueños”, expresó.

En el acto, Peppo destacó que este tipo de clubes permitirán realizar “actividades para todos, valorar y fortalecer la realización de deporte y la actividad física”. Asimismo, aseguró que “necesitamos de infraestructura para lograr esos hábitos por lo que vamos a continuar trabajando para apoyar las construcciones”. En este sentido, manifestó la intención de que se realicen en toda la provincia para que la gente del interior no tenga la obligación de ir a Resistencia para poder disfrutar de una pileta o realizar una actividad deportiva.

“El deporte y  la actividad física son un eje transversal para todas las áreas del gobierno como una actividad constante en el crecimiento y el desarrollo de la provincia”, señaló el primer mandatario.

Del Ejecutivo Provincial participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez y el presidente del IPDUV Hugo Acevedo. Además de los intendentes de La Escondida, Francisco Winnik; de Lapachito, Juan Mosqueda; de Las Garcitas Sergio Dolce; de Colonia Popular, Juan Carlos Plotter; de La Verde Ramón Peña.

Crecimiento de los pueblos

Por otra parte, el presidente del Instituto del Deporte manifestó su alegría por inaugurar la segunda pileta –la primera fue en Las Garcitas-. Juan Carlos Arguello  destacó que será un espacio más de recreación para los chaqueños del interior. “A través del deporte los pueblos van creciendo”; aseguró.

Winnik celebró que este año La Escondida pueda tener su primera temporada de pileta. “Le damos la oportunidad a los ciudadanos de la localidad de poder disfrutar de la pileta”, destacó y recordó que antes para poderlo hacer había que ir a Resistencia o bañarse en el río. “Siempre fue nuestro anhelo contar con una pileta así, con agua saludable”, dijo.

Agradeció al gobierno provincial por el apoyo y destacó que además la localidad hoy cuenta el Centro de Educación Física que participa en la gran labor que es contener a los jóvenes y niños.“Estamos agradecidos de que nos den a los chaqueños del interior de tener obras como estas”, expresó.

La obra, que fue inaugurada el 5 de septiembre de 2015, requirió una inversión de $ 1.713.300 financiados por la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social (Padre Carlos Mujica)  de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y ejecutada por el municipio local. Consta de una Pileta semiolimpica de 25 por 12,50 metros; cuenta con vestuarios, sanitarios, oficinas, confitería,  deposito,  iluminación yparquización. Además se realizó el cerramiento perimetral, las tribunas, sanitarios, oficinas, minibar, gimnasio y palcos vip.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo