ATP Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Buscaran impedir la evasión fiscal y tributaria mediante el intercambio de datos.

 

La Administración Tributaria Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas firmó hoy un convenio con el intendente de Resistencia de colaboración interinstitucional. El mismo servirá para tener un mejor control fiscal y evitar así las evasiones.

Participaron de la rúbrica el titular de ATP José Valentín Benítez, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich. Posteriormente, Ocampo destacó que el convenio permitirá lograr “una mejor performance recaudatoria para ambas jurisdicciones”. Dicho acuerdo permitirá “redundar un mayor control fiscal sobre determinadas operaciones ya que tendrá como finalidad intercambiar información de base de datos”, sostuvo.

El acuerdo regirá desde el mes en curso, por lo que “se le dará operatividad lo antes posible porque los beneficios que esperamos van a ser importantes”, informó Ocampo.

Por su parte, el titular de la ATP José Benítez detalló que dicho convenio abre la posibilidad de un intercambio permanente de información entre las áreas tributarias y la ATP. “Hemos detectado de muchos contribuyentes que aportan a la municipalidad pero no a la provincia y viceversa, y es por eso que vamos a trabajar en conjunto para bajar notablemente la evasión”, expresó, al tiempo que adelantó que a partir de mañana comenzarán a aplicarse algunas cláusulas.

Los equipos técnicos de la municipalidad y de la ATP comenzarán a trabajar de manera inmediata. Sobre esto, Benítez agregó que “servirá para ver cómo instrumentamos con los sistemas informáticos, las distintas informaciones que nos podamos intercambiar”.

Colaboración fiscal y tributaria

El documento suscripto tiene como objeto “la promoción de acciones tendientes al desarrollo de políticas fiscales comunes”. Asimismo se establece el “intercambio recíproco de información, la capacitación de los recursos humanos y el fortalecimiento de las tareas de fiscalización, recaudación y control de los gravámenes”.

De esta manera, al ATP y el municipio de Resistencia harán un suministro recíproco de información de interés fiscal, el cual comprende padrón de contribuyentes, informe de base imponibles mensuales, los resultados de acciones de fiscalización con información desagregada de los ajustes de ventas practicados por actividad y por mes y verificaciones practicadas.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo