| Gobernación

PEPPO ACORDÓ AGENDA CON AGUILAR PARA “GENERAR BENEFICIOS PARA CHACO”

Peppo puntualizó que el trabajo mancomunado será “para programas que tengan que ver con procesos de descentralización o de asignación de recursos”.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía al senador Eduardo Aguilar para analizar distintos temas de la agenda nacional, fundamentalmente la coparticipación a las provincias. El encuentro sirvió además para aunar criterios en cuanto al pedido realizado por la Provincia a Nación para regularizar la transferencia de recursos.


Luego del encuentro, el gobernador comentó que analizaron el panorama político institucional tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, destacó la predisposición de Eduardo Aguilar para “trabajar en los temas que interesen a la provincia y a la región”.


Domingo Peppo comentó que tuvo el compromiso del senador nacional de aunar criterios frente a decisiones que se tomen, según el escenario político a nivel nacional. “Las decisiones que se tomen como cuestiones estratégicas para la provincia deben tener un acompañamiento legislativo”, aseveró el gobernador, quien resaltó el vínculo con Aguilar y “la relación que tiene dentro de la Cámara de Senadores para poder generar consensos en proyectos que involucren y que tengan que ver con la provincia del Chaco”.


De esta manera, el mandatario agradeció el acercamiento, “la actitud del senador y el compromiso con la provincia que sigue intacto”. Peppo puntualizó, que el trabajo mancomunado será “para generar beneficios al Chaco desde programas que tengan que ver con procesos de descentralización o de asignación de recursos en esta lucha que estamos llevando adelante los gobernadores para lograr mayor asignación de los recursos nacionales hacia la provincia, y lograr una equidad en el sentido de la distribución de los recursos nacionales”.


Asumir una posición común

A su turno, el senador nacional Eduardo Aguilar expresó que en el encuentro “dialogaron con el gobernador en cuanto temas importantes para Chaco, porque desde nuestro lugar vamos a colaborar en un 100% para lograr los recursos que la provincia necesita”.


En cuanto al debate por la modificación de la Ley de Coparticipación, el funcionario consideró necesario que “de a poco se vayan modificando algunos índices que hacen a las transferencias y a obras que quedaron inconclusas por el corte de transferencias”. Aguilar, por último añadió que “la idea es asumir una posición común para defender hasta el último peso que necesitan los chaqueños”.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo