CHACO Y SANTA FE ACORDARON AGENDA DE INTEGRACIÓN HÍDRICA

Entidades del Agua de ambas provincias se reunieron para definir trabajos articulados con el fin de optimizar el recurso

 

En Santa Fe, en representación del Directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), el vocal Gustavo D’Alessandro se reunió con los representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Secretaría del Agua donde avanzaron con temas referentes a la integración de las cuencas hídricas. Se abordaron temas de agenda propuestas por los gobernadores de ambas provincias y temas referidos al monitoreo para mejora de estimaciones climatológicas y la calidad del agua para consumo humano.

El objetivo de la reunión tuvo como eje central mejorar el sistema de escurrimiento y, además el optimizar las alternativas de captación de agua de lluvia para el aprovechamiento agrícola, ganadero e industrial.

También, la reunión trató acerca de una red de monitoreo hidrometeorológico con vistas de mejorar la información estadística para estimaciones climatológicas. En lo que respecta al agua para consumo humano, se centraron en cuestiones relacionadas a los parámetros de calidades, haciendo foco en el hidroarsenicismo, enfermedad ambiental asociada al consumo de aguas contaminadas con sales de arsénico.

De la reunión participaron el Subsecretario de Coordinación de Recursos Hídricos, Luis Lombo y el Secretario del Agua, Cristian Latino. La idea de ambos gobernadores es buscar fortalecer los lazos regionales en materia hídrica que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona, buscando el desarrollo productivo e industrial de ambas provincias. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo