NUEVOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN PARA EL SECTOR DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL PERRANDO

El Ministerio de Salud Pública incorporó aires acondicionados para climatizar el sector, mientras una empresa especializada reparar el sistema central. A la par, se están evaluando desperfectos en ascensores de Mantenimiento.

El Ministerio de Salud Pública informa que fueron instalados nuevos equipos de aire acondicionado en el Sector de Emergencias del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, con el objetivo de mejorar la climatización del área que recibe cuantiosos pacientes a diario. En paralelo, una empresa especializada en refrigeración se encuentra trabajando en la reparación del sistema de aireación central, el cual ya está funcionando en forma parcial. 

La subsecretaria de Salud Mariel Crespo, informó que los nuevos equipos fueron gestionados inmediatamente después de conocidos los desperfectos en el sistema de refrigeración central del área; lo que permitió que estuvieran disponibles a principios de esta semana. “Desde el Ministerio tomamos este reclamo como un tema prioritario a resolver; por ello adquirimos estos equipos que contribuirán con la climatización del sector mientras se termina de reparar el sistema central”, especificó.

Crespo explicó, al respecto que la Guardia de Emergencias cuenta con un sistema de aire acondicionado central, que hace un tiempo presenta inconvenientes -con un funcionamiento intermitente- sin lograr encontrar una solución definitiva. Por ello, se gestionó la contratación de una empresa especializada en refrigeración, que se encuentra trabajando en el lugar para conseguir el funcionamiento pleno del sistema.

“Desde el momento que tomamos conocimiento de esta situación, nos estamos ocupando de resolver el problema porque queremos que el personal hospitalario y los pacientes tengan las mejores condiciones”, afirmó la subsecretaria.

 

Evaluación de ascensores

Por otra parte, Crespo informó que el Ministerio de Salud Pública ya tomó conocimiento e intervención en el problema de funcionamiento que recientemente presentaron los ascensores del área de Mantenimiento del Perrando. Por ello, según indicó, un equipo técnico evaluará la magnitud del desperfecto para gestionar las refacciones en forma inmediata.

“Justamente porque sabemos que este hospital sufre un desgaste permanente por la magnitud de atención que brinda a la comunidad, relevamos a diario las necesidades para ir resolviéndolas en forma inmediata”, aseveró la funcionaria, al tiempo que agregó que “atentos a estas necesidades, está por iniciar un plan integral de refacción en todos los sectores que presentan algún problema estructural”.

 


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo