| Instituto de Turismo

ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: DICEMBRINO DESTACÓ EL ATRACTIVO DE EL IMPENETRABLE

Justo a sus pares de otras provincias, apuntaron a crear el Parque Nacional Impenetrable para posicionar el destino Chaco.

 

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino asistió en Buenos Aires a la 133° asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde enfatizó la importancia de El Impenetrable como destino turístico, con la perspectiva de posicionar al Chaco en el mercado nacional e internacional. El encuentro fue el primero del año con Gustavo Santos, actual ministro de Turismo.

La asamblea realizada en el Alvear Art Hotel,  tuvo como primera medida, la presentación de autoridades provinciales, la del Ministerio de Turismo de Nación -MinTur- y su nueva estructura de funcionamiento. Durante la jornada, uno de los temas principales fue el análisis de la situación actual de la demanda interna e internacional.

El encuentro además fue oportuno para coordinar acciones con los integrantes del Consejo Litoral de Turismo -CoLiTur- y continuar delineando las metas de trabajo acordadas en el encuentro mantenido hace días en Corrientes. 

En la ocasión, funcionarios nacionales y provinciales destacaron la importancia de la creación del Parque Nacional Impenetrable, teniendo en cuenta el valor que posee como atractivo turístico, lo cual lo convierte en un eje estratégico para el posicionamiento del destino Chaco en los mercados nacionales e internacionales, y en lo que ya se viene trabajando desde la cartera provincial en conjunto con otras áreas de gobierno.

Equipo de país

En la ocasión, el ministro Santos expresó la necesidad del trabajo colaborativo entre todas las provincias, haciendo hincapié en la prioridad de conformar un gran “equipo país” para trabajar en conjunto y lograr mejores resultados.

También en la jornada se llevó a cabo la elección del nuevo presidente del Consejo que resultó ser Mariano Ovejero, ministro de Turismo de Salta. Acompañaron la Asamblea el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del CFT por el Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los subsecretarios Silvana Biagiotti (Desarrollo Turístico); Fernando García Soria (Promoción Turística); Pablo Casals (Innovación); Gonzalo Casanova Ferro (Calidad Turística); Sebastián Slobayen (Inversiones turísticas) y Alejandro Schiavi (Coordinación). 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo