GÓMEZ SAMELA PUSO EN FUNCIÓN AL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CORZUELA

Acompañado por el intendente de la localidad y funcionarios de Salud, renovó el acompañamiento a la nueva gestión.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, acompañado por el intendente de Corzuela, Rafael Carrara, puso en funcionamiento al nuevo director del Hospital "General Manuel Belgrano" de la localidad, Juan Carlos Villalba. El titular de la cartera de Salud remarcó la importancia de fortalecer el trabajo mancomunado con todas las instituciones en pos de bienestar de la comunidad


El acto de asunción contó con la participación del subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez, el director de la Región IV Rubén Hemadi, el personal del efector y familiares.


El ministro de Salud destacó el compromiso de la provincia y asintió: “Renovamos nuestro firme acompañamiento en esta nueva gestión, que forma parte de las acciones destinadas a mejorar y garantizar atención sanitaria a cada vecino del lugar”.


Por su parte el flamante director, enfatizó la relación de compañerismo con su antecesor y el personal del hospital. En el mismo sentido junto al responsable de la región sanitaria aseguró que continuarán trabajando en la optimización de la atención, colocando el foco en la promoción y la prevención”.  En tanto, Hemadi destacó que se prevé reforzar la labor contra el dengue en toda la zona.


El hospital de Corzuela, es un efector de complejidad III, que brinda cobertura sanitaria a más de 18 mil habitantes, incluyendo parajes rurales. Anualmente presenta más de 25 mil consultas. El efector además trabaja de forma coordinada con el hospital de las Brañas para las derivaciones de alta complejidad. 


Reunión y recorrida

El titular de la cartera sanitaria, junto a autoridades de Salud, recorrió el hospital de Corzuela para supervisar el estado de las instalaciones y el funcionamiento del  efector. Luego mantuvo una reunión con el jefe de la comuna, quien estuvo acompañado por los concejales de la localidad y su equipo técnico, para tratar diversos temas sanitarios.


Durante el encuentro los funcionarios abordaron las dinámicas de traslados, el funcionamiento de la red sanitaria y acordaron una serie de acciones entre la municipalidad y Salud, para llevar adelante en los próximos meses.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo