PARA GARANTIZAR LA PROTECCION INTEGRAL DE LA INFANCIA: GOBIERNO ABRE LA INSCRIPCION A CIFF

Destinados a hijos de padres que se encuentran insertos en la economía informal y que no cuentan con un adulto responsable durante su jornada laboral, ofreciendo prestaciones alimentarias, educativas y de fortalecimiento familiar.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Desarrollo Social, comunica que se encuentra abierto el periodo de inscripción para el ingreso de niños y niñas a los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), de toda la provincia. La misma estará abierta hasta el viernes 19 de febrero, en horario matutino.

Asimismo, se convoca a las familias o tutores, a acercarse a las instituciones, donde se les dará a conocer las condiciones de ingreso y la documental necesaria para hacer efectiva su inscripción.

Cabe destacar que actualmente en la provincia funcionan 43 CIFF, que tienen por objeto brindar cuidado y protección a niños y niñas desde los 6 meses a los 12 años de edad, especialmente a hijos de padres que se encuentran insertos en la economía informal y que no cuentan con un adulto responsable durante su jornada laboral, ofreciendo prestaciones alimentarias, educativas y de fortalecimiento familiar.

El Estado provincial implementa políticas públicas de carácter integral, universal y específicas centradas en la concepción de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos, tal como lo establece la Ley Nº 7162 de Protección Integral de Derechos, conforme a ello los CIFF proponen construir espacios de promoción, protección y desarrollo pleno de la infancia.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo