| Gobernación

PEPPO CON NACIÓN ALINEARON METAS PARA CONVERTIR “LA FIDELIDAD” EN PARQUE NACIONAL

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el Presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard con quien abordaron la situación en la que se encuentra “La Fidelidad”. La idea es tomar posesión del mismo y desarrollar la creación del parque nacional y delinear acciones para resguardar la riqueza que posee el mismo. Además, adelantó que se fortalecerá la formación de “guarda parques” en terciarios de la provincia del Chaco.

PEPPO CON NACIÓN ALINEARON METAS PARA CONVERTIR “LA FIDELIDAD” EN PARQUE NACIONAL

Trabajarán en conjunto con el titular de la Administración de Parques Nacionales para tomar posesión del parque y desarrollar un plan maestro destinado a la construcción de obras de infraestructura vial, hotelera y de energía.

Participaron también, el vicepresidente Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo; el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Lucas Figueras; el coordinador de Proyectos Especiales para el Impenetrable, de la Secretaría General de Gobernación, Adrián Contreras, entre otros.            

Domingo Peppo planteó la necesidad de tomar decisiones para comenzar a trabajar “La Fidelidad”, teniendo en cuenta la situación judicial en la que se encuentra y poder tomar posesión rápidamente para empezar a desarrollar la creación del Parque, realizando la inversión necesaria y, esencialmente, resguardándolo.

El gobernador explicó que “existe una fundación que está dispuesta a materializar los recursos que son $54 millones, necesarios, para tomar posesión del mismo. Nos interesa saber cómo se puede instrumentar esto, salvando las definiciones legales que se están dando, puesto que la idea es tomar posesión de forma inmediata para desarrollar el plan que es la creación del Parque”.

Asimismo, el mandatario provincial señaló la preocupación desde el gobierno provincial por resguardar la riqueza de la flora y fauna que tiene el parque, por ello afirmó que “la dirección de parques va a trabajar para poder lograr y materializar esto, existe la ley y va generar en toda la región un gran proceso de inversión y la idea es generar un master plan que tiene que ver con obras de infraestructura, caminos, energía, obras en materia de hoteles y una apertura al sector privado, que se manifiesta estar interesado”.

El mandatario provincial destacó la predisposición del funcionario nacional y subrayó que conoce la zona. “Con Breard vamos a tener excelente relación para concretar y fortalecer la formación de guarda parques en la provincia del Chaco a partir de la formación en terciarios, en zonas cercanas al Parque Nacional Chaco y a La Fidelidad” destacó Peppo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo