EL GOBIERNO TRABAJA EN UN PROYECTO DE REACTIVACIÓN DE COOPERATIVAS ALGODONERAS

El objetivo es lograr incremento de la capacidad productiva y con ello la expansión en la comercialización. Acordarán estrategias para reducir costos y maximizar ingresos.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunió con representantes de cooperativas algodoneras para establecer un plan de acción que permita la revitalización de estas organizaciones mediante el aporte y el acompañamiento del Ejecutivo provincial.

En el encuentro se presentaron una serie de alternativas para optimizar los recursos, tanto económicos como equipamientos. Se analizó la posibilidad de la unificación de las cooperativas en una misma razón social, las que trabajaría en un único predio en cumplimento a todas las medidas que hacen a condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente.

“Estamos satisfechos porque en este primer encuentro dejamos en claro el compromiso del Gobierno en ser parte de la reactivación de estas cooperativas con herramientas financieras y técnicas que serán graduales y efectivas”, expresó Spoljaric. Así, la funcionaria provincial señaló que el desafío principal para las cooperativas “pasa por lograr el incremento de la capacidad productiva y con ello la expansión en la comercialización”, escenarios que tendrán el respaldo de la Secretaría de Empleo y Trabajo.

“Con la capacidad instalada que existe en cuanto a equipamientos y con el compromiso de trabajo en conjunto para reducir costos y maximizar ingresos creemos que este proyecto va camino a brindar las respuestas que esperaba el sector”, sostuvo Spoljaric.

Soluciones integrales

Por su parte, Roberto Cogno, gerente de la cooperativa La Unión calificó a la reunión como positiva, tanto por la predisposición observada en funcionarios del Ejecutivo para atender las demandas de estas cooperativas y apuntalar su trabajo como sinónimo del desarrollo de las pequeñas empresas.

“Nos reunimos con autoridades que conocían de nuestras inquietudes y recibimos propuestas que estamos esperanzados en que brinden soluciones integrales”, sostuvo Cogno sobre la reunión, en la que también participaron María Rivero de la cooperativa El Progreso y Walter Opalko de la cooperativa Sáenz Peña y el subsecretario de Relaciones Sindicales, Ricardo Lazdin.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo