ACUERDAN TRABAJOS CON JÓVENES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CHACO PARA POTENCIAR LAS PYMES

Se manifestó la decisión de la actual gestión, de convertir al Estado en un socio estratégico de las pymes para potenciar la generación de empleo genuino privado.

La Subsecretaría de Comercio y Servicios llevó a cabo una reunión con la Cámara de Comercio del Chaco y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, a fin de analizar la realidad que enfrentan las Pymes, y sus oportunidades y desafíos en la provincia.

Estuvieron presentes en la reunión Marcos Vignau, Luciano Moser, quienes integran el equipo técnico de la subsecretaría a cargo de Roberto Lugo, el presidente de los jóvenes de la Cámara de Comercio del Chaco Joaquín Kaefer,  y el vocal de la Came Resistencia Alejandro Torres.

En la oportunidad, los representantes del sector empresario comentaron sus experiencias de trabajo y los desafíos que deben afrontar para su crecimiento. Asimismo, plantearon la necesidad de contar con una línea de financiamiento que permita amortizar el pago de tributos durante los tres primeros años del emprendimiento.

También se planteó un sistema de pasantías generadas a través de convenios entre las instituciones académicas, el Estado y las cámaras, que posibiliten la profesionalización de las Pymes en el Chaco.

Impulsar la cultura emprendedora

En la jornada se acordó trabajar mancomunadamente, en la realización de eventos organizados por las Cámaras de Comercio como el ciclo de mentores que tienen como finalidad impulsar la cultura emprendedora. Asimismo, se decidió trabajar en la confección de un padrón de emprendedores que sirva para contar con una base de datos fidedigna que permita generar políticas públicas para potenciar el sector.

Desde la subsecretaría se manifestó la decisión de la actual gestión, de convertir al Estado en un socio estratégico de las pymes para potenciar la generación de empleo genuino privado.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo