DEFENSA DEL CONSUMIDOR ACORDÓ CON ENTIDADES BANCARIAS TRABAJAR EN MEJORAR LA ATENCIÓN A CLIENTES

Se basarán en las denuncias que los usuarios realizan a los bancos. De esta manera, el organismo del Estado interviene para garantizar calidad en los servicios.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, convocó a representantes de todas las entidades bancarias que funcionan en la provincia, con el fin de plantear los reclamos más recurrentes de los usuarios y coordinar acciones tendientes a optimizar la atención.

Al frente de la reunión estuvo el subsecretario Ricardo Marimón, acompañado  por el equipo técnico del área legal de la cartera que dirige, y referentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Barranqueras (ACUBA). Por el sector bancario, asistieron representantes del Nuevo Banco del Chaco, Banco Nación, Patagonia, Santander Río, Macro, ICBC y Citibank.

Marimón destacó la importancia del encuentro al señalar que “las denuncias dirigidas a los bancos superan ampliamente a las realizadas a otras entidades, incluso a empresas como las telefónicas”. Los ítems más recurrentes son la falta de información precisa para los clientes, en temas como la impugnación de rubros -como los seguros- en las tarjetas de créditos, uso de los cajeros automáticos y de homebanking; y las largas filas que se forman para la realización de trámites tanto en ventanilla como en cajeros automáticos.

El funcionario mencionó que uno de los ejes de la actual gestión “es trabajar en un Estado del lado de la gente, con soluciones concretas, en este caso, para que los productos y servicios que ofrecen los bancos sean brindados en tiempo, forma, con la mejor calidad, y en condiciones óptimas”.

En este sentido, el subsecretario manifestó la decisión de acompañar y apoyar todas las gestiones que sean necesarias, tanto a nivel nacional (en las casas matrices), provincial o municipal, orientadas a mejorar la atención a los clientes. 

Si hay desconocimiento por parte de los empleados de algunas leyes que protegen a los usuarios o sobre el funcionamiento de algunos productos como las tarjetas de crédito, ofrecemos una línea directa a las entidades bancarias con el área de legales de Defensa del Consumidor, a fin de que puedan realizar consultas e incluso solicitar capacitaciones para los empleados, agregó.

 

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