GÓMEZ SAMELA ANTICIPÓ LA PRONTA HABILITACIÓN DEL SERVICIO DE RAYOS X DEL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA

Es parte del proyecto de refacción hospitalaria que también prevé la ampliación de algunos servicios y la construcción de un mini centro odontológico en el predio del efector.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela visitó el hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela para supervisar las obras de remodelación que se están ejecutando en edificio sanitario y terminar de coordinar la redistribución espacial de algunos Servicios. Puso particular atención en el sector Diagnóstico por Imagen y anticipó que se agilizarán las tareas para que el servicio de Rayos X se reactive en poco tiempo.

“Constatamos el estado general de los espacios que están siendo remodelados y los servicios que van a ser reubicados para dar celeridad a las obras, tal como lo pidió expresamente el gobernador Domingo Peppo”, aseveró el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud Fabricio Ramírez; los directores de Enfermería David Blanco, de Arquitectura Hospitalaria Julián Durán, y de la Región Sanitaria I Simón Bali (actualmente a cargo del efector); y el representante de la Empresa encargada de las obras de infraestructura Norberto Viechetti.

La visita al hospital tuvo por objetivo supervisar en detalle los sectores donde se están reactivando las obras de remodelación integral, con particular énfasis en la pronta habilitación del sector de Diagnóstico por Imagen. Asimismo, se terminó de coordinar y consensuar con los responsables de cada Servicio la reubicación espacial de sus áreas. “Estos encuentros con el personal son valiosos para que, con los planos de las obras en mano, acordemos los espacios de trabajo y las necesidades de cada sector”, remarcó.


Plan integral de remodelación

Las tareas en el efector, que se están realizando en forma articulada entre los Ministerios de Salud Pública y de Infraestructura, prevén un plan integral de remodelación, refuncionalización y ampliación del hospital cabecera de Villa Ángela. Para las obras de remodelación, los equipos de Arquitectura Hospitalaria se encuentran elaborando la carpeta técnica que dará lugar al proceso de licitación. 

“Con estas obras se cumplirá un gran anhelo de la comunidad, de tener un Servicio hospitalario con infraestructura óptima y acorde a la gran demanda, teniendo en cuenta que se atienden derivaciones de una vasta región”, expresó Gómez Samela, antes de explicar que el hospital “Salvador Mazza” atiende un área programática integrada por más 70 mil villangelenses, a lo que se suma su rol de cabecera regional, lo que incluye a ciudadanos de todo el departamento Mayor Luis Jorge Fontana. 

En detalle, las mejoras estructurales incluyen la remodelación integral de los consultorios externos y de las salas de internación de hombres y mujeres; la construcción de una nueva cocina; la creación de una Unidad de Terapia Intensiva; y la ampliación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes –Rayos X y ecografías-. A ello se suma, la construcción de un Centro Odontológico, ubicado en el predio del efector.

En un apartado, Bali comentó que la incorporación de un Centro Odontológico se debe principalmente a las necesidades y demandas de la Región; además del objetivo de fortalecer la asistencia bucodental a las comunidades rurales. “Estamos satisfechos porque el nuevo Centro permitirá ampliar en número y calidad las prestaciones que brinda el área”, agregó.

Cabe mencionar que el staff profesional del hospital atiende, por mes, entre 8 y 9 mil consultas en Pediatría, Ginecología, Clínica General, Traumatología, Odontología y Enfermería, además de contar con prestaciones en Farmacia, Laboratorio, Inmunizaciones y de Rayos X. A la par, se presta asistencia a las localidades de Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis y Santa Sylvina.


Supervisión de enfermería

En paralelo a las actividades de supervisión de obras, el equipo de la Dirección de Enfermería de la Provincia, encabezado por su titular David Blanco, se reunió con los planteles de enfermería de los distintos sectores del hospital de Villa Ángela, a fin de evaluar la composición y el funcionamiento habitual de cada grupo. “La actividad fue muy positiva y satisfactoria para las estrategias establecidas al inicio de la gestión, con la mirada puesta en el trabajo en equipo”, afirmó el funcionario

Las reuniones incluyeron un relevamiento de tareas y necesidades de cada equipo de trabajo, además de la coordinación a acciones para la optimización de las prestaciones. Acompañaron a Blanco, la codirectora del hospital, Claudia Puyol; el supervisor de enfermería, Lucas Ruiz, entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo