DESARROLLO SOCIAL DARÁ INICIO A LA COLONIA DE VACACIONES: ADULTOS MAYORES VERANO Y SOL

Destinada para las Residencias San José y Nuestra Señora de la Esperanza, como así también para quienes asisten a centros de jubilados y de salud. Podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, lúdicas, de relajación y recreativas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores dará inicio este viernes 5 de febrero a la colonia de vacaciones "Adultos Mayores Verano y Sol”, con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento, integración y disfrute de actividades estivales, especifico para las personas de edad.

Las propuestas surgen de equipos interdisciplinarios que trabajan articuladamente desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. Está destinada en principio para adultos mayores de las Residencias de Larga Estadía: San José y Nuestra Señora de la Esperanza de Resistencia, y la convocatoria es extensiva para aquellos que asistan a centros de jubilados y de salud.

Las actividades comenzarán este viernes de 8:00 a 12:00, y se desarrollarán en ese horario, durante febrero y marzo, los días lunes, miércoles y viernes, en el predio del Camping 2 de Febrero, ubicado en Avenida Avalos al 1.100.

Mediante esta iniciativa los adultos mayores podrán disfrutar de jornadas al aire libre y de diversas actividades, entre ellas las de tipo lúdicas, como juegos de mesa, ajedrez, naipes, damas, y las recreativas con clases de baile, teatro y música, además en el esquema se plantean actividades acuáticas como natación, ejercicios de relajación y juegos en la pileta.

Cabe destacar, que todas las actividades serán coordinadas por profesores de educación física, con el acompañamiento de equipos interdisciplinarios del Departamento de Articulación con la Comunidad de la Dirección de Adultos Mayores. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo