EL GOBIERNO CUMPLIÓ CON LA TRANSFERENCIA DE SUBSIDIOS A TRANSPORTISTAS

El subsecretario de Transporte Roberto Medina aclaró que desde el Ejecutivo provincial se cumplió con las obligaciones de transferencias de fondos a las empresas de transporte urbano e interurbano. Asimismo, lamentó la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores, que “no hace más que afectar a los usuarios que utilizan diariamente los servicios”.

EL GOBIERNO CUMPLIÓ CON LA TRANSFERENCIA DE SUBSIDIOS A TRANSPORTISTAS

Se realizaron las transferencias correspondientes y se adelantó un desembolso de más de 15 millones de pesos para evitar la medida de fuerza de los trabajadores.

“El gobierno transfirió lo que corresponde y hoy se anticipa un subsidio nacional”, indicó Medina, quien además explicó que para evitar esta medida de los trabajadores, el Gobierno Provincial adelantará a la fecha los fondos nacionales que serían acreditados el miércoles.

En este sentido, el subsecretario de Transporte manifestó que el Ejecutivo provincial ya transfirió a las empresas los fondos correspondientes al subsidio nacional del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) por unos $ 4.045.248,49. Se pagó además la Compensación Tarifaria con fondos provinciales que corresponden a unos $2.618.220,67.

Asimismo, reiteró que durante el día de hoy se realizará el desembolso correspondiente al CCP de $15.317.117 (subsidio nacional aún no acreditado y que el Gobierno provincial anticipará en horas de la mañana). “La Provincia adelantó, con recursos propios, los subsidios nacionales para evitar llegar a esta situación”, afirmó el funcionario.

Llamado a la reflexión

Por otro lado, Roberto Medina reafirmó las obligaciones del Gobierno Provincial para con el sector. “Cumplimos con los pagos correspondientes, y la medida tomada por los trabajadores del Transporte tiene que ver con acuerdos entre empresarios”, expresó, al tiempo que llamó a la reflexión de los trabajadores: “Esto sin dudas perjudica de manera directa a las personas que son usuarios cotidianos. Lamentamos la decisión y esperamos que se resuelva pronto para garantizar el servicio a la comunidad”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo