CALIDAD LABORAL: CRESPO DIALOGÓ CON EL PERSONAL DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO

La subsecretaría de Salud Mariel Crespo se acercó hasta el hospital “4 de Junio” de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, para realizar un relevamiento institucional sobre las demandas e inquietudes del personal, el estado general de la infraestructura del antiguo edificio y los sectores que restan trasladarse al nuevo efector.

La subsecretaria anticipó que restan terminar algunos trabajos muy minuciosos para la habilitación completa y puesta en funcionamiento de la nueva obra de Sáenz Peña.

Durante la visita, la funcionaria prestó vital dedicación a supervisar el funcionamiento de las áreas que continúan funcionando en el viejo edificio –Parto, Terapia Intensiva, Odontología, Neonatología, Pediatría, Lavandería y Cocina- y en cada sitio mantuvo diálogo con los equipos y jefes de área. También tomó contacto con las jefas de los servicios de Laboratorio y Bacteriología. “Vamos a seguir trabajando para resolver cada demanda planteada y garantizarles así, un ambiente más confortable”, puntualizó Crespo, que en la oportunidad estuvo acompañada del director de Enfermería, David Blanco.

“Destacamos la voluntad y buena predisposición de cada uno de los trabajadores, que a pesar de las circunstancias y dificultades continúan poniendo lo mejor sí, para brindar una asistencia de calidad a la comunidad de Sáenz Peña”, valoró.

Al respecto de la habilitación completa del nuevo complejo hospitalario y el traslado de los sectores faltantes, la funcionaria dejó en claro que “restan culminar algunos trabajos estructurales muy minuciosos”. “En su momento el edificio fue inaugurado de forma parcial, por lo que actualmente desde el Ministerio de Salud y el de Infraestructura estamos gestionando que las obras se reactiven a la brevedad y se concrete la mudanza definitiva”, aseveró Crespo.

Antes de finalizar el recorrido, Crespo mantuvo una reunión de planificación con el director a cargo, Rolando Gauna, con quien pautó algunos lineamientos de trabajo para mejorar las prestaciones del efector. “Nos comprometimos a llevar adelante acciones que permitan fortalecer la asistencia, como la redistribución del recurso humano y la futura incorporación de profesionales y agilizar las reformas edilicias”, comentó.

Seguridad

En un apartado, Crespo brindó presiones acerca de las medidas que se están llevando adelante para garantizar seguridad a los profesionales y pacientes. “Con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes asisten al hospital, actualmente estamos trabajando con tres puestos de vigilancia privada y le pedimos a Gauna que confeccione una nueva nomina de lugares claves, donde distribuir a los agentes”, comentó.

“Estimamos que cuando se concrete la puesta en funcionamiento definitiva del efector, se reducirá el número de puestos de seguridad, ya que el nuevo edificio tiene una estructura que permite mayor control y monitoreo de quienes ingresan”, reflexionó.

Enfermería

Por su parte, liderados por Blanco, los referentes de Enfermería llevaron adelante una reunión de trabajo con las autoridades de la Región Sanitaria VII, donde se realizó el relevamiento de los planteles de enfermeros que cumplen funciones en el hospital y los centros asistenciales de La Termal.

“En el encuentro fijamos los objetivos del área a cumplirse en el corto y mediano plazo”, comentó el director.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo