SALUD AFIRMÓ QUE SUMAN A 25 LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que suman 25 los casos de dengue confirmados en la Provincia, oriundos de las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña y La Escondida. La directora del área Bettina Irigoyen remarcó que están estudiando los 34 casos probables, 17 tienen antecedentes de viaje, por ello insto a reforzar las medidas preventivas durante y al regreso tras visitar cualquier punto ubicado en las zonas endémicas.

SALUD AFIRMÓ QUE SUMAN A 25  LOS CASOS CONFIRMADOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA

Se están estudiando 34 casos de los cuales 17 tienen antecedente de viaje.

Irigoyen aseveró que tras la detección de cada caso autóctono de dengue, se intensificaron las tareas de bloqueo de foco y búsqueda de febriles en la zona de residencia de los pacientes. “En base al seguimiento exhaustivo que estamos realizando de cada paciente y su entorno, creemos que son casos que fueron aislados gracias al trabajo oportuno de bloqueo y prevención del contagio”, estimó la especialista.

La Mesa de Coordinación y Prevención del Dengue, cuadrillas de operarios y agentes de Control de Vectores continúan con las tareas de fumigación, rastreo de pacientes febriles y descacharrados. La especialista reitero la importancia del acompañamiento de los vecinos en la eliminación de los posibles criaderos en sus domicilios, usar repelente si visitan zonas endémicas y concurrir al médico ante los primeros síntomas.

Casos probables y notificados

La cartera sanitaria también informa que se encuentran en estudio 34 casos probables, distribuidos entre las localidades de Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, General Vedia, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, el Sauzalito y Juan José Castelli. 17 pacientes tienen antecedentes de viaje a zonas endémicas.

“Si bien no son casos confirmados aún, todos son tratados como dengue y se realizan las tareas protocolares”, ratificó Bettina Irigoyen. A la fecha, suman 287 los pacientes con síntomas compatibles notificados por el sistema sanitario de toda la provincia; esto quiere decir, personas que consultaron y fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, la mayoría de ellas ya descartadas para dengue. La funcionaria subrayó que el registro de casos demuestra que el sistema sanitario a través del protocolo está funcionando de forma correcta.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo