EL COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD DEPORTIVA TIENE NUEVO PRESIDENTE

Tras una reunión y mediante el apoyo unánime de todos sus integrantes fue electo como máxima autoridad del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De), el doctor Nelson Guillermo Mussin, actual Inspector de Justicia de Paz y Faltas. Juan Carlos Arguello, titular del Instituto del Deporte será el vicepresidente de la entidad.

La elección se desarrolló en el marco de la primera reunión anual del Co.Pro.Se.De fue presidida por el Ministro de Seguridad Martin Nievas, quien estuvo acompañado por el Comisario General Juan Machuca, Subjefe de la fuerza a cargo de la Jefatura de Policía.  

La propuesta de Nievas para que Mussin presida dicho organismo fue analizada y votada en carácter unánime por todo los integrantes de dicho comité. En consenso, los integrantes fijaron como primer objetivo inmediato, avanzar con la estrategia que permita erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

Una de las medidas adoptadas fue el retorno del público local a los clubes que tenían medidas preventivas. A modo de síntesis, ratificaron que por el momento sólo podrán asistir a los encuentros deportivos, público local, manteniéndose la prohibición de hinchas visitante. 

Asimismo decidieron mantener este tipo de medidas preventivas en los encuentros de Chaco For Ever y Sarmiento que compiten en el Torneo Federal “A”, los clubes de Don Orione y Villa Alvear que participan del Torneo Federal “C” y el Club Atlético Regional que juega el campeonato de la Liga Chaqueña de Futbol.

“En forma progresiva iremos dando los pasos para que la familia vuelva a disfrutar de los espectáculos deportivos, sin tener que ser protagonistas ni víctimas de los mismos” dijo el ministro de Seguridad Martín Nievas y a la par remarcó que “esto requiere del empeño y el compromiso de todos los actores”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo