DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON OPERATIVOS DE CONTENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRECIENTE

Dando continuidad a las acciones de contención, efectuadas por el Gobierno de la Provincia, el subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social Sergio Cardozo, se hizo presente en Puerto Antequera y Puerto Vilelas para constatar las tareas de apoyo que equipos técnicos y diversos organismos gubernamentales realizan en la zona. Además dialogó con los vecinos para transmitirles tranquilidad y garantizar asistencia, especialmente a aquellos que aún permanecen aislados.

Se trabaja conjuntamente con los municipios y una vez por semana se efectúan relevamientos y entregas de alimentos y elementos de limpieza e higiene.

Por su parte Cardozo transmitió tranquilidad, afirmando que el Comité de Emergencia está atendiendo de manera permanente las demandas de los municipios, dando prioridad a la cuestión sanitaria y alimentaria. “Particularmente en Antequera hay una leve mejoría, el río está bajando y es un buen indicio”, afirmó el subsecretario.

Asimismo, indicó que desde Desarrollo Social se trabaja conjuntamente con los municipios y una vez por semana, se efectúan relevamientos y entregas de alimentos y elementos de limpieza e higiene. Además se auxilia a familias afectadas por las inundaciones, en casos puntuales, con chapas y cobertores. “Este un trabajo articulado con los intendentes, por instrucciones precisas del gobernador Domingo Peppo, ahora visualizamos un panorama alentador  porque hay un leve retroceso del río, esperamos que se mantenga, aunque depende en gran parte de que el buen tiempo acompañe y no se susciten importantes lluvias”, agregó Cardozo.

Asistencia integral del Gobierno

El subsecretario estuvo acompañado por el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, quien valoró la presencia del Estado y el acompañamiento realizado desde un primer momento por parte de funcionarios de Desarrollo Social, coordinando así acciones con los municipios afectados y estableciéndose un dialogo permanente con los vecinos.

“La ayuda y asistencia que se ha estado llevando adelante con el Gobierno Provincial, articulando distintas actividades no sólo la parte alimentaria, sino también otras cuestiones como el servicio de energía eléctrica, ya que se aportó a través de la empresa Secheep, un generador de energía que marcha prácticamente las 24 horas para garantizar las mejores condiciones a las familias. Contamos además con sueros antiofídicos puesto que estamos en una zona en la que hay muchas víboras, y la verdad nos sentimos acompañados porque se tienen en cuenta todos los factores como salud, higiene y alimentación, entre otros”, destacó Phipps.

En cuanto a la situación actual, el jefe comunal indicó: “Hay personas que ya hace más de dos meses que se encuentran con agua dentro de sus viviendas y ahora están esperanzados ante la bajante del río, situación más que importante, así como también hay otras familias que ya regresaron a sus casas. El camino costero permanece interrumpido por la caída de árboles y demandará un trabajo articulado con distintos organismos. Dejar el acceso abierto y transitable, es un trabajo que se podrá hacer una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, así que todavía tenemos una ardua tarea por delante, precisó el intendente Phipps.

Cabe destacar además, que equipos técnicos coordinados por la Subsecretaría de Abordaje Territorial, del ministerio de Desarrollo Social recorren de manera permanente otras localidades afectadas por las inundaciones como: Puerto Vilelas, Barranqueras, General Vedia, Basail, Isla del Cerrito y Puerto Bermejo, constatando las necesidades de cada municipio y colaborando específicamente con la campaña contra el dengue, mediante la entrega de espirales y repelentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo