LA SUBSECRETARIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTA GRANDES AVANCES EN LA PROVINCIA

Se prevé la instalación de un distrito tecnológico y campus multi-universitario.

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich declaró que llevó al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, una serie de temas a tratar “los cuales fueron recibidos por el ministro Lino Barañao, que nos dio un amplio apoyo”. El funcionario provincial contó que se puso en conocimiento, proyectos tecnológicos para desarrollar en la provincia y se contará con el respaldo de Nación.

Yurkevich resaltó la posibilidad de trabajar de manera conjunta para la instalación de un distrito tecnológico y un campus multi-universitario en la provincia, “donde convivan universidades, laboratorios, organismos estatales y empresas vinculadas con el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías”.

El titular de la cartera de tecnología del Chaco comentó además que “la Nación se comprometió, a través de su ministro, a apoyar los programas y en su defecto planes que queramos llevar a cabo”. Agregó que no sólo colaborará en los aspectos técnicos, “también destinará su inversión en la provincia, es decir que el financiamiento para la implementación de los mismos se encuentra medianamente garantizada”.

Asociar emprendimientos

Acerca del Centro de Biotecnología, Yurkevich señaló que la idea es “impulsar a Corfor  S.A., empresa chaqueña, como socia de QUARAX, compañía nacional de Biotecnología, la cual se encuentra en un avanzado estado desarrollo”.

Para finalizar, el Ingeniero Yurkevich indicó que “existen en Nación más de 40 programas de innovación tecnológica, donde las iniciativas que tenemos de manera conjunta con la Ministra Serrano, las vamos a poder canalizar seguramente”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo