LA SECRETARÍA DE EMPLEO CONFIRMÓ QUE LAS CAPACITACIONES PARA GASISTAS LLEGARÁN AL INTERIOR

El objetivo es perfeccionar recurso humano para conexiones domiciliarias que demandará el Gasoducto. De esta manera se promueve empleo de calidad y sustentable en el tiempo.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric se reunió con integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (Fetignra) para acordar detalles de lo que será la apertura de las capacitaciones, para quienes luego estén abocados a las conexiones domiciliarias que demandará el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA).

Las formaciones se dividen por módulos y se iniciaron en Resistencia y ahora se trasladarán a localidades cabeceras del interior como Villa Ángela, Sáenz Peña y Castelli. Su importancia radica en que representan una salida laboral directa, habida cuenta la falta de personal calificado para estas tareas en esta zona del país.

“Para participar de estos cursos se requieren perfiles específicos y para ello avanzamos en la selección junto con quienes representan a los gasistas”, sostuvo Spoljaric. Así, detalló que las capacitaciones comenzarán en las próximas semanas para los docentes y que luego se retomarán para el caso de la capital chaqueña y se iniciarán en el interior provincial.

“El GNEA es una obra emblemática para la provincia y nuestro gobernador, Domingo Peppo, obtuvo hace días en Nación el compromiso de la continuidad de los trabajos de la red troncal como de la domiciliaria, los que nos obliga a preparar al recurso humano que estará a cargo de las conexiones”, subrayó.

Talleres

Los talleres cuentan con 30 integrantes cada uno, y se dividen en cuatro etapas, de las cuales dos ya se dictaron en la capital chaqueña. Concluida las dos primeras fases el egresado es considerado un asistente de gasistas mientras que a partir de la tercera está en condiciones de llevar a cabo las conexiones domiciliarias. Además de Empleo y Trabajo, que se encarga de la selección de los postulantes intervienen el Ministerio de Infraestructura en lo que hace a la instalación de los espacios de formación y la Fetignra aporta los docentes.

La funcionaria sostuvo que una vez concluidas las formaciones -que tienen el aval tanto del Ente Nacional Gas (Enargas) como de la organización que agrupa a los gasistas-, se elaborará un registro que se utilizará para el seguimiento y control de los matriculados, el que estará concentrado en la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Natalia Mustillo.

“Chaco no cuenta con gasistas matriculados por lo que estas capacitaciones sirven para promover un empleo de calidad y sustentable en el tiempo”, finalizó Spoljaric en el encuentro que participaron también José Reversat y Nahuel Levy en representación de Fetignra y la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo