SALUD Y NUEVO BANCO DEL CHACO AVANZAN CON EL SEGURO DE MALA PRAXIS PARA EL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO

Se trata de una herramienta de protección durante el ejercicio profesional, que beneficiará a los médicos del ámbito público.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para avanzar con el proceso de evaluación y selección de un seguro de Responsabilidad Civil Praxis Médica –conocido como mala praxis- para los profesionales e instituciones de la red sanitaria provincial. “Estamos determinando los pormenores y los pasos a seguir para la habilitación de este seguro que dará mayores garantías y seguridad a los profesionales”, explicó.

Según explicó el ministro, este seguro protege al médico frente a la necesidad de responder a un reclamo o demanda por la responsabilidad civil derivada del ejercicio de su profesión, convirtiéndose en una herramienta de salvaguarda de la carrera profesional. “Estamos llevando adelante esta etapa de evaluación y relevamiento de profesionales y efectores, porque sabemos que es necesario contar con este seguro”, aseveró.

Participaron de la reunión con el ministro, el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas, el gerente de Banca Minorista y Servicios del NBCH Omar Quirelli, y la jefa de la Oficina de Comercialización de Seguros del NBCH Alejandra Mariel Lee.

Finalmente, Gómez Samela dejó en claro que una vez terminado el relevamiento y la evaluación técnico-administrativa, se determinará el impacto económico para la contratación del Seguro. “Como ya dijimos con anterioridad, vamos a avanzar con todas las mejoras laborales que consideramos esenciales para el normal desempeño de cada trabajador de la salud”, concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo