GOBIERNO DARÁ RESPUESTA ANTE LA PARALIZACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

El ministro de Hacienda destacó que ya se materializó un desembolso de fondos por parte del tesoro provincial. Desde el gobierno se apunta a dar continuidad a las obras públicas y sostener las fuentes de empleo del sector.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristián Ocampo se reunió esta mañana con representantes de distintas empresas y el presidente de la Cámara de la Construcción Héctor Chaquires. En el encuentro se definió solucionar la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras.

El ministro Ocampo contó luego de la reunión que “con el fin de dar alivio a algunas cuestiones fiscales y de sueldos que venían demandando las empresas, materializamos un desembolso de fondos por parte del tesoro provincial”. Además se comenzó a trabajar en una agenda que permitirá solucionar la deuda devengada a favor de las empresas constructoras. La misma consiste en un plan con una solución en el corto plazo, a través del desembolso realizado y un plan de contingencia para lograr una solución definitiva.

Ocampo aseguró que el plan de contingencia no solo permitirá una solución definitiva a la deuda que se ha generado en favor de las empresas, sino que favorecerá a un plan de continuidad de obra. “Para ello estamos buscando un esquema de financiamiento desde la provincia para poder sostener esta fuente de empleo de un sector tan importante como es el sector de la construcción”.

“Estamos con línea abierta con los sectores empresariales porque este es un problema que nos compete a todos y pretendemos que esto continúe al ritmo que deseamos. Es por eso que estamos con la agenda abierta, pensando en una reunión en la semana para empezar a trabajar en un esquema de pago de lo que es la deuda anterior, interactuando con el banco y con Fiduciaria del Norte”, aseveró el ministro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo