| Gobernación

PEPPO APUNTÓ A FORMAR PROFESIONALES CALIFICADOS PARA EL MUNDO DEL TRABAJO

Junto a escuelas técnicas llevarán adelante acciones conjuntas, en busca de generar mayor empleo formal.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles a directores de escuelas técnicas, en una reunión de la que participó además la subsecretaria de Calidad y Equidad del ministerio de Educación Vivian Polini. En el encuentro se dialogó acerca del rol de la formación técnica en la provincia y se acordó la creación de una “comisión de cooperación” de la que formarán parte distintas áreas del Estado y los institutos, para impulsar mano de obra calificada en el mercado laboral. 

“La idea es jerarquizar a los formadores técnicos y a los profesionales, a partir de la necesidad de formar nuestros recursos humanos para el mundo del trabajo. Esencialmente las escuelas técnicas tienen esa misión”, señaló el gobernador. 

Domingo Peppo señaló que en las próximas semanas se formalizará la “comisión de cooperación técnica” (Copet) de la que participarán otras áreas del gobierno como Producción, Industria y Empleo, entre otras. “Esta acción tiene que ver con la relación que debe tener el Estado con el sistema educativo, y en especial, con las escuelas técnicas y de formación profesional”, afirmó el gobernador.

Educación técnica como política central

La subsecretaria de Calidad y Equidad aseguró que el encuentro “fue indispensable para tener un diagnóstico de lo que está pasando con el sector, para organizar y planificar nuestro trabajo”.

Sobre la comisión de cooperación, agregó que “el organismo será conducido desde el Ministerio de Educación y permitirá la formación de personal capacitado para que puedan después insertarse en el mundo laboral”. Se tratará de una “mesa de trabajo” en la que todas las áreas involucradas aportarán información acerca de los oficios requeridos de manera de organizar la formación profesional desde las instituciones educativas.

Finalmente, la funcionaria valoró a la educación técnica y aseguró que es una “prioridad” de la actual gestión de gobierno. “A veces no dimensionamos la importancia de la capacitación laboral, que aporta a calidad de vida, a mejores puestos de trabajo. Es una apuesta fuerte y una de las políticas centrales del gobierno trabajar para que esta gente que tiene mano de obra también pueda recibir del Estado la formación laboral”, aseguró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo