EL GOBIERNO BUSCA CONSENSO DE TRABAJADORES JUDICIALES, MAGISTRADOS Y BLOQUE OPOSITOR PARA LA LEY DE ENDEUDAMIENTO

Los distintos sectores destacaron la apertura al diálogo para acordar una solución que beneficie a todos. En la próxima semana presentarán propuestas concretas.

El gobierno de la provincia avanza para concretar una normativa de endeudamiento y así poder afrontar la millonaria deuda del Estado con trabajadores judiciales. La mesa de trabajo que aborda la temática mantuvo una serie de reuniones con  gremios judiciales, Magistrados y el bloque de diputados de la oposición para aunar estrategias que permitan pagar los juicios. Asimismo, continuarán el diálogo con el bloque de diputados del PJ y otros sectores de trabajadores que no están representados por los gremios. 

En representación del gobierno, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, los ministro de Hacienda Cristian Ocampo y de Gobierno Juan José Bergia, el fiscal de Estado Jorge Alcántara y el director del Nuevo Banco del Chaco Oscar Raffín se reunieron con trabajadores judiciales, Magistrados y diputados del bloque de la oposición para definir lineamientos que permitan saldar las deudas del Estado con judiciales, a través de una Ley de Endeudamiento.

El trabajo conjunto entre las distintas áreas apunta a aprobar la normativa de endeudamiento en el mes de inicio de las sesiones legislativas. Asimismo, avanzan en las metodologías de pago a los trabajadores que fueron beneficiados de los juicios. “Hemos presentado nuestra propuesta de ley de endeudamiento, y a quienes llevan adelante las demandas contra el Estado, los ofrecimientos de pago, a partir de que sea aprobada esta ley”, comentó Horacio Rey.

Luego de las reuniones, el secretario General destacó la predisposición de los distintos sectores: “Expresaron su acompañamiento, siempre y cuando coincidamos en varias cuestiones que nos propusieron y debemos estudiarlas para poder llevar adelante, en el mes de marzo, esta ley para poder afrontar la demanda”.

El diálogo como punto inicial

En la misma línea, Horacio Rey recordó que, a pedido del gobernador Domingo Peppo realizan los encuentros con los distintos sectores, ampliando la discusión y las estrategias para abordar la temática. “Ponemos como punto inicial el diálogo, la apertura y el consenso para poder afrontar esta situación que es responsabilidad de todos y no sólo del Ejecutivo”, destacó el funcionario, quien además agregó: “Demos estar todos los actores para poder enfrentar este endeudamiento que va a tomar la provincia para hacer frente a esta demanda”.

Por otro lado, el secretario General adelantó que la semana siguiente tendrán propuestas concretas de los distintos sectores, una vez terminada la ronda de consulta. “Hay un proyecto de ley que debe ser aprobado por la totalidad de los legisladores en marzo, para que la provincia  pueda tomar el endeudamiento y poder afrontar el pago a los judiciales”, reiteró.

A su turno, el diputado provincial Carim Peche resaltó la predisposición del gobierno provincial para abrir el debate con la totalidad de la Cámara legislativa. “Siempre el diálogo es la herramienta fundamental, no sólo en la vida política sino también en la vida cotidiana; es la única herramienta posible para encontrar una solución, una salida”, aseveró.

El legislador además calificó como positiva la reunión, en donde hicieron entrega del proyecto de Ley de Endeudamiento. “Todo lo que sea para tratar de encontrar una solución es positivo”, enfatizó Peche, quien además puntualizó en la “buena predisposición de informarnos sobre temas que importan a la provincia”.

Por otro lado, Graciela Aranda, secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) expresó: “Es muy importante que las puertas se abran, que se busque diálogo, y que se convoque a los actores para que estos sean, individualmente, los que decidan qué es lo conveniente para cada uno”.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco Gustavo Serrano manifestó que escucharon las propuestas del gobierno provincial y están “expectantes para ver si tenemos una respuesta concreta para satisfacer los derechos de los acreedores que vienen reclamando hace mucho tiempo”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo