GÓMEZ SAMELA ATENDIÓ LAS DEMANDAS DE BECARIOS DEL MOVIMIENTO JORGE WEISS

El ministro de Salud Pública Luis Gomes Samela recibió a miembros del Movimiento Jorge Weiss, a fin de atender las demandas del grupo, con respecto a la situación de los becarios de distintos Programas Provinciales, que brindan servicio en el sistema sanitario. En la ocasión, acompañado por los subsecretarios de Promoción y Prevención Graciela Usandizaga y Atención de la Salud Fabricio Ramírez, aseguró que los casos serán estudiados para brindar una pronta solución.

GÓMEZ SAMELA ATENDIÓ LAS DEMANDAS DE BECARIOS DEL MOVIMIENTO JORGE WEISS

El funcionario se comprometió a estudiar los casos para brindar una óptima respuesta.

Durante el encuentro, el titular de la cartera remarcó que se viene realizando una paulatina incorporación de los becados y cooperativistas sanitarios al programa denominado “Expertos”, que fue formalizado en octubre pasado mediante el Decreto Nº2549/15.

En cuanto a la demanda de la incorporación de la totalidad de los becados al Programa Expertos, Gómez Samela garantizó “el compromiso de la cartera sanitaria en rever la situación de cada una de estas personas y analizar minuciosamente los mecanismos que permitan su incorporación a Expertos”. En este sentido, recordó el Programa otorga un marco normativo a los becarios y cooperativistas que se desempeñan en el ámbito de Salud Pública, e implanta un proceso de unificación y capacitación tendiente a contar con recurso humano cualificado para diferentes áreas.

Por su parte Usandizaga explicó que actualmente Salud se encuentra trabajando en la próxima incorporación de los beneficiarios de la Beca 3.16 del Ministerio de Desarrollo Social y Foco, que estén en condiciones de acuerdo a lo que fija el decreto. “Tenemos el firme compromiso de estudiar los casos, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a la demanda”, finalizó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo