FERRER Y LA UICH ANALIZARON LOS EJES DE GOBIERNO PARA LA PROMOCIÓN DEL VALOR AGREGADO EN ORIGEN

Además destacaron el objetivo de avanzar hacia una integración regional, unificando políticas con las provincias vecinas.

Dando continuidad a la reunión mantenida anteriormente con el gobernador Domingo Peppo y otras instituciones que hacen a sectores económicos de la provincia, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, acompañado por el subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn y el responsable del área de Vinculación Empresaria Hipólito Beveraggi, recibieron a la comisión directiva de la UICH (Unión Industrial del Chaco) presidida por Andrés Yrigoyen. 

El objeto de la reunión fue analizar un variado temario que incluyó el escenario generado a partir de la apertura de las importaciones a nivel nacional; el desarrollo de la industria provincial, a través de la potenciación de los parques y conglomerados industriales. Además analizaron las líneas de financiamiento que serán presentadas próximamente por el Ministerio, orientadas a transformar materias primas en productos para el consumo humano, animal, bioenergía, o en bienes dirigidos al mercado de consumo local, regional o internacional y; finalmente, la situación de la industria chaqueña en general. 

La UICH destacó la importancia de la gestión que viene llevando adelante el gobernador Domingo Peppo con el objeto de  profundizar la integración regional, anunciando que en ese marco promoverán un Encuentro de Uniones Industriales y Ministerios de Industrias de las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, para trabajar en una agenda común. Asimismo, ponderaron que las políticas provinciales en cuanto a innovación y valor agregado en origen sean ejes centrales del plan de gobierno. 

Como corolario del encuentro, acordaron seguir con atención lo relacionado con las políticas nacionales que se desarrollen en el sector, y trabajar una agenda común que permita potenciar la continuidad del crecimiento del sector en la provincia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo