PRODUCCIÓN Y EL INTA PLANIFICARON ACTIVIDADES CONJUNTAS PARA ESTE AÑO

El tema central fue el desarrollo de la cadena algodonera. Además trabajarán en la organización del VIII Congreso de Producción Porcina del Mercosur.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo junto a la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra, se reunieron este miércoles al mediodía en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con el objetivo de planificar las actividades conjuntas que ambos organismos desarrollarán a lo largo de este año.

Acompañaron al ministro Tortarolo en esta reunión los subsecretarios de Agricultura Jorge García, de Ganadería Rodolfo Casaccia y de Algodón Omar Farana. Por parte del INTA asistieron el director de la EEA Sáenz Peña Fabio Wyss y el técnico responsable del Programa Nacional de Algodón Iván Bonacic.

Durante el encuentro se habló sobre actividades que desarrollarán en forma conjunta y que hacen al desarrollo de la cadena algodonera, la problemática del picudo. Asimismo, definieron criterios sobre la realización del Congreso Nacional de Producción Porcina que se llevará adelante en agosto, y el cronograma de capacitaciones a técnicos y productores.

El ministro Tortarolo destacó el primer encuentro con las autoridades regionales del INTA y comentó que “sirvió para presentar mis saludos protocolares y para coordinar una serie de acciones que proyectamos para este año”.

Agenda conjunta

En tanto, la directora del INTA destacó que “lo que nos ocupa es acordar una agenda con el Ministerio de Producción, que nos permita avanzar en forma coordinada en aquellos temas que son comunes para ambos organismos, como el algodón, la calidad de la fibra, el precio del textil y la problemática del picudo”.

Diana Piedra agregó que “también vamos a trabajar juntos en la organización de un evento de nivel internacional, como lo es el VIII Congreso de Producción Porcina del MERCOSUR”, que se realizará del 9 al 12 de agosto próximos en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

Apuntó luego que “otro tema que nos ocupó en esta reunión fue el de la capacitación, tanto a técnicos como a productores, que ya venimos desarrollando en forma conjunta con el Ministerio de Producción en distintos puntos de la provincia y en la órbita del programa PRODAF”.

Finalmente, la ingeniera Piedra anticipó que el INTA junto a los Ministerios de Industria y de Producción “trabajarán el tema de agregado de valor en origen, con la finalidad de generar mayores ingresos principalmente al sector de los pequeños y medianos productores”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo