GOBIERNO ASEGURÓ ACOMPAÑAMIENTO A EX COMBATIENTES

El Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia recibió a la Asociación Provincial de Ex Combatientes, con quienes abordó la implementación de la Ley 7.269, que prevé que hijos de ex combatientes ocupen cargos vacantes en la administración pública, mediante concurso de antecedente y oposición.

Trabajaron sobre la normativa que prevé la incorporación de hijos a la administración pública. Avanzarán en próximas reuniones con el gobernador de la provincia.

En la oportunidad, el funcionario provincial dio su total acompañamiento a los veteranos de guerra, y aseguró que gestionará una reunión con el gobernador Domingo Peppo para avanzar en este tema y otros que involucren a los héroes de Malvinas.

 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Ex Combatientes Lino Garcia, expresó su agradecimiento para con el ministro y su buena predisposición. Asimismo, consideró que la reunión fue muy beneficiosa: “Confiamos en este gobierno” manifestó.  

 

La normativa

 

La ley provincial 7.269 modifica el artículo 13 bis de la ley N° 2.017, sobre el estatuto para el personal de la administración pública provincial. De esta manera, la normativa establece que “cuando un agente que haya sido soldado combatiente de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur cese en su cargo por acogimiento al beneficio previsional de jubilación o fallecimiento, la vacante producida será cubierta por un familiar de primer grado de consanguinidad, quien ingresará en el cargo mínimo escalafonario, siempre que los aspirantes cumplan con los requisitos de admisibilidad exigidos para el ingreso en la norma estatutaria, determinándose que se efectuará mediante concurso de antecedentes y oposición”.

 

Asimismo, el instrumento legal asegura, que los familiares de ex combatientes tendrán “preferencia en el ingreso, una vez aprobado el concurso de mención y ante igualdad mérito”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo