AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITARON LA ESCUELA DE VERANO DE LA EEP 804

El subsecretario de Educación Carlos Pereyra junto al director general de Gestión Educativa José López visitó este jueves la Escuela de Verano de la Escuela Primaria 804 “Lidia María Ester Cámara de Espinoza” de Resistencia.

Destacaron la propuesta que posibilita el acercamiento de las instituciones educativas con la comunidad.

En la oportunidad, los funcionarios dialogaron con los docentes y la directora Judith Huguet sobre las condiciones en las que la institución se prepara para el inicio del ciclo lectivo. Asimismo, destacaron la importancia que reviste para esa comunidad poder albergar a los niños que participan de la Escuela de Verano.


Además los funcionarios de la cartera educativa se reunieron con la referente pedagógica Marilyn Denk y Laura Arce, del Gabinete Interdisciplinario, quienes pertenecen a la Regional N° 8, y se encuentran acompañando activamente el desarrollo de esta propuesta pedagógica integral.   


La directora de la institución destacó que con el dinero del Fondo de Infraestructura Escolar, sumado al apoyo de una cooperativa de trabajo y a la cooperadora escolar, se logró refuncionalizar un ala antigua de la escuela, que garantizará el pleno desarrollo de la jornada extendida. Asimismo destacó que “la Escuela de Verano genera una posibilidad de encuentro de la escuela con la comunidad, en el período de verano. Especialmente en esta zona de la ciudad donde los niños tienen muchas necesidades”.


“Esta acción, nos permite desde el juego, la integración y espacios de apoyo de los aprendizajes el encuentro del docente, la familia, los niños, los vecinos y la comunidad en su conjunto, todos formando parte en cumplimiento de la meta de la equidad”, enfatizó Judith Huguet.


Múltiples acciones  


Por su parte la referente pedagógica de la Región Educativa 8 Marilyn Denk destacó las actividades pedagógicas que se realizan durante la escuela de verano. “Aquí se trabaja no solamente en las áreas básicas, haciendo el apoyo pedagógico a los chicos, sino también se desarrollan ejes transversales tan importantes para la comunidad, como son las adicciones, la prevención del dengue, que es una temática actual y preocupante, la seguridad vial, educación sexual integral, entre otros”, expresó.


Denk señaló que además se gestionan visitas a las piletas del Complejo Polideportivo Jaime Zapata, en el Parque 2 de Febrero y de la Municipalidad de Fontana. “Estamos tratando de que todos los chicos puedan llegar y hacer esa visita, como también reciben acompañamiento de grupos musicales que están animando a las escuelas y trabajando sobre los ejes ya”.


Por otro lado, los referentes educativos, durante la visita a la escuela valoraron el acompañamiento de la Policía Caminera, que está dando charlas de Seguridad Vial; los Centros de Salud de los barrios, que también nos están acompañando con charlas a las familias sobre los temas que hoy preocupan, como son el dengue, y también temas vinculados con la sexualidad, con la educación sexual, situaciones con enfermedades típicas de la época, distintos temas que hoy preocupan a las comunidades.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo