CHACO EN EL 92º PLENARIO DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO PLANTEÓ “LA INCLUSIÓN Y DESARROLLO DE LOS CHAQUEÑOS”

Además, apuntaron con autoridades nacionales al fortalecimiento de las herramientas para ejercer controles sobre el cumplimiento de normativas laborales.

Funcionarios de la Secretaría de Empleo y Trabajo participaron del 92º plenario del Consejo Federal del Trabajo realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos de Aires y en el cual los representantes de las carteras laborales de los 24 distritos argentinos pusieron en manifiesto sus políticas de integración. Además expusieron los desafíos y demandas de cada provincia, para definir objetivos en el corto y el mediano plazo.

“Dejamos en claro nuestro compromiso de promover todas las acciones que signifiquen crear alternativas de posibilidades laborales para la inclusión y el desarrollo de cada chaqueño”, expresó la secretaria de Empleo y Trabajo provincial, Liliana Spoljaric. La funcionaria estuvo acompañada por los subsecretarios Natalia Mustillo (Empleo), Gustavo Trangoni (Trabajo) y fue encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca.

Spoljaric agregó además, que el cónclave sirvió también para ir delineando con autoridades nacionales aspectos vinculados a la firma de convenios que por un lado permitan el fortalecimiento de las herramientas para ejercer controles sobre el cumplimiento de normativas laborales como también acciones que posibiliten la creación de empleo sustentable.

“Quedó explícito el compromiso del Ejecutivo nacional de acompañar cada una de las líneas de intervención que vayamos aplicando, las que estarán basadas en la inclusión laboral como sinónimo de desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, explicó la secretaria de Empleo y Trabajo.

Asimismo la dinámica del plenario sirvió para repasar la actualidad y las legislaciones de cada provincia y a partir de allí ir encontrando denominadores comunes para el trabajo articulado como así también la conformación de comisiones para trabajar en cuestiones.

En el encuentro, se acordó reforzar la protección hacia sectores vulnerables mediante la creación de ámbitos puntuales que efectúen medidas de protección y erradicación del trabajo infantil, como eje principal.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo