DESARROLLO SOCIAL CELEBRÓ EL 59 ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES SAN JOSÉ

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, a cargo de Néstor Fantín, coordinó el festejo por el aniversario Nº 59 de la Residencia de Adultos Mayores San José, ubicada en Avenida 25 de Mayo prolongación.

Durante la celebración, encabezada por la responsable de la Dirección de Adultos Mayores Wally Solís, se llevaron adelante diversas actividades recreativas y artísticas, además del tradicional almuerzo y agasajo para los presentes. Participaron los residentes y personal de la institución, junto a los equipos técnicos del Departamento Articulación con la Comunidad. Acompañaron además, adultos mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Esperanza  y del Centro de Jubilados de La Liguria.

La jornada contó también con la animación de grupos artísticos y folclóricos, gracias a la colaboración de Lotería Chaqueña, así estuvieron presentes artistas como: Daniel Giménez (segundo lugar del Pre Cosquín 2016) además de Nicolás Gómez  y sus Chaques del Chamamé.

La Institución

La Residencia San José está ubicada en Avenida 25 de Mayo prolongación, allí  actualmente conviven 33 adultos mayores, quienes no sólo reciben prestaciones alimentarias, sino que además participan diariamente de diversas prácticas a través del arte, el deporte, la recreación y el esparcimiento. De este modo, desde la Dirección de Adultos Mayores, de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, se implementan políticas integrales para promover una vejez activa. En esta línea Wally Solís destacó la importancia de generar espacios destinados a las personas de edad, con el objetivo de implementar, fortalecer y promocionar sus derechos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo