SALUD Y ATE ACORDARON LINEAMIENTOS PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela se reunió con el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mario Bustamante, quien se encontraba acompañado por otros miembros, para abordar cuestiones sanitarias en torno al funcionamiento del servicio y condiciones laborales. En la oportunidad ambos funcionarios destacaron como positiva la articulación en pos de trabajar por un servicio clave para la comunidad.

“Hay voluntad para brindar respuestas a las demandas”, expresó el ministro Gómez Samela.

 

Gómez Samela remarcó la importancia de mantener el diálogo con todos los sectores a fin de profundizar las mejoras del servicio y condiciones laborales para el personal sanitario que garanticen una atención óptima para todas las familias chaqueñas. En el mismo sentido recordó que la efectivización de los pases a plantas de los trabajadores de salud, es la muestra de que “hay voluntad para brindar respuestas a las demandas y para optimizar el funcionamiento del sistema sanitario”.

Acompañado por el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas, el titular de la cartera sanitaria juntos a los miembros de ATE dialogaron sobre temas concernientes a insumos, ambulancias, pago de bonificaciones, guardias médicas, programas nacionales como médicos comunitarios, carrera sanitaria, entre otros. 

Aportar al mejoramiento de las prestaciones sanitarias

Por su parte, Bustamante afirmó que para la organización la Salud Pública es clave porque es un servicio que utilizan todas las familias de los trabajadores. “El principal interés de la organización es aportar al mejoramiento de las condiciones en las que se brindan las prestaciones sanitarias y optimizar cuestiones laborales de los trabajadores de salud porque repercute de forma directa en el servicio”, aseveró.

Cabe recordar que durante las primeras semanas de gestión, Gómez Samela se reunió además con referentes de la Gremial Médica Hospitalaria, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia del Chaco (Aptasch), becados y trabajadores autoconvocados, entre otros sectores. En todas las ocasiones, ratificó la voluntad de diálogo permanente y trabajo conjunto para optimizar las condiciones laborales de todo el personal de la red sanitaria provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo