CHACO PROPUSO REFORZAR CONTENIDOS PEDAGÓGICOS PARA LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA

El Ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, participó este jueves 11 y viernes 12 en la ciudad de San Salvador de Jujuy de la 69º Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto a los ministros de todas las provincias de la nación.

CHACO PROPUSO REFORZAR CONTENIDOS PEDAGÓGICOS PARA LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA

En Jujuy los referentes educativos de distintas provincias, analizaron la implementación de Jornadas Extendidas que afiancen el aprendizaje. El próximo encuentro se realizará en Mendoza.

El titular educativo chaqueño manifestó que fue un encuentro muy positivo que se desarrolló en dos jornadas, en donde se discutieron diferentes temáticas; en la primera, el eje central estuvo en torno al desarrollo de la Jornada Extendida y su aplicación piloto de una propuesta de Jornada Extendida pero con Especialidad en Educación Física. En este contexto, en la provincia del Chaco se acordó que se va a realizar la propuesta piloto en tres localidades que están a definir.

Al respecto, el ministro Farías, expuso en la reunión la postura del Chaco, “que consiste en dar continuidad a los contenidos pedagógicos, porque para nuestra provincia es fundamental contribuir con esta apuesta para alcanzar a la calidad educativa”.

El  titular de la cartera educativa de la provincia manifestó que “hubieron importantes avances en esta línea, pero es necesario no desatender el valor pedagógico que tiene esta apuesta de la jornada extendida”. Agregando que “si bien, es muy valioso el desarrollo de las artes, de la creatividad, la expresión corporal, el teatro y por supuesto la educación física, desde el Chaco expusimos sobre la importancia de que se dé continuidad en esta propuesta pedagógica integral de Jornada Extendida y con esta modalidad tan favorecedora del aprendizaje al desarrollo de contenidos curriculares”.

Durante la segunda jornada, el tema de trabajo estuvo en torno a la situación económica financiera de las provincias, por lo que cada ministro  tuvo la posibilidad de exponer su realidad y las posibilidades en que se encuentra para afrontar las paritarias en búsqueda de lograr acuerdos con la docencia.

El ministro chaqueño adelantó que dando continuidad a esta línea de federalizar el trabajo planteado desde la nación, el próximo encuentro se va a realizar en la provincia de Mendoza.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo