EL IPRODICH ENTREGÓ BASTONES CANADIENSES A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS DEL CHACO

Desde el organismo del Estado se concibe al deporte como parte fundamental para lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad.

EL IPRODICH ENTREGÓ BASTONES CANADIENSES A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS DEL CHACO

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) entregó 10 pares de bastones canadienses a la Selección de Fútbol para Amputados del Chaco, quienes participarán del Primer Torneo Nacional de Fútbol Adaptado en Córdoba desde el próximo sábado.

La entrega se realizó en la sede del organismo de discapacidad, en donde el vocal del IPRODICH Miguel Dino, fue el encargado de entregar los elementos que fueron recibidos por uno de los jugadores del seleccionado chaqueño, Héctor Vargas.

“Desde el Instituto, cuando hablamos de inclusión, lo hacemos mirando todos los ámbitos de la vida”, manifestó Dino, explicando que “en ese sentido, el deporte es parte fundamental para lograr la verdadera inclusión de las personas con discapacidad”. Asimismo felicitó a  los jugadores por su esfuerzo diario para conseguir los objetivos que persiguen, y les deseó “lo mejor para el Torneo”.

Cumplir metas

“Es muy valiosa la ayuda del Instituto, porque nos ayuda a cumplir las metas que tenemos como equipo, como ser jugar el Torneo”, destacó Héctor Vargas. Además remarcó que es la primera vez que la provincia participa de un torneo de fútbol para amputados, e informó que el mismo tendrá lugar en Córdoba, desde este sábado, del cual también participarán Corrientes, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Cabe destacar que, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, desde el IPRODICH se realiza diariamente las entregas de Ayudas Técnicas: sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros elementos. Pueden ser pedidas en la sede del organismo de discapacidad por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o responsable de la persona con discapacidad.

Reglas del juego

En el Fútbol para Amputados, cada equipo se presenta en el campo de juego con siete jugadores: seis de campo más un arquero. El jugador que no tenga la amputación de una de sus piernas, no puede jugar, siendo indispensable que lo hagan con bastones canadienses (sin prótesis); mientras que los guardametas pueden tener sus dos piernas pero una sola mano.

La duración de cada encuentro es de 50 minutos: dos tiempos de 25’ (variable según las competiciones) con un descanso de 10’. Asimismo, los cambios son ilimitados y no se aplica el fuera de juego.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo