| Gobernación

PEPPO DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN DE LAS FAMILIAS CHAQUEÑAS EN LOS CARNAVALES

El gobernador Domingo Peppo recorrió la noche de carnavales de Juan José Castelli, acompañado del intendente Alberto nievas, oportunidad en la que destacó el crecimiento de la fiesta carnestolenda en la localidad, y valoró la voluntad de quienes trabajan durante todo el año para lucirse en estas noches.

“Es una actividad sana para la gente”, valoró el gobernador al tiempo de reafirmar el compromiso de fortalecer estas actividades en toda la provincia.

 

“Felicito a la ciudad por el carnaval que tiene, se nota el crecimiento que ha tenido Castelli”, valoró el gobernador, al tiempo que extendió los elogios a los comparseros, “que son el alma del carnaval y los que le dan el valor y el significado al carnaval”.

Asimismo,  Peppo valoró el esfuerzo que hacen las familias de Castelli para llevar adelante estas fiestas culturales. “Valoramos y apoyamos el esfuerzo de las familias, porque en eso se diferencia los carnavales chaqueños: que son hechos por la familia y tiene una organización de lujo”, ponderó.

“Estos corsos están a la altura de los carnavales San Martín y Villa Ángela, pueden competir,  tienen un empuje especial en el público, una alegría y por eso los felicitamos”, sostuvo el mandatario.

La jornada se dio en el maco del programa “Chaco, Colores de Carnaval”, que tiene como fin promover la fiesta carnestolenda en toda la provincia. En este sentido, Domingo Peppo aseguró que este tipo de evento genera un desarrollo  turístico y comercial importante en la región, ya que la consideran una de las máximas expresiones culturales del interior provincial. “Acá participa la comunidad, se involucra y toma partida, significa una actividad sana para la gente y por eso vamos a continuar realizando acciones para fortalecer los carnavales en toda la provincia”, declaró.

Pasión por los carnavales

Por su parte, el intendente Alberto Nievas, agradeció la visita y el acompañamiento del gobernador, asegurando que “esto demuestra el interés que tienen por este tipo de eventos y es bueno porque además le mostramos lo que hacemos en las puertas del Impenetrable”, manifestó.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que hace unos años recuperaron los carnavales como fiesta popular para la comunidad “Nos hicimos cargo en 2012 de realizar esta fiesta humildemente y me encontré con un potencial enorme de familias enteras que tienen mucha pasión por los carnavales que trabajan para que perdure y siga siendo una gran fiesta” expresó.

Por último, resaltó el potencial que tienen los carnavales como motor del crecimiento productivo, turístico y cultural para la ciudad.  “Miramos los carnavales desde el punto de vista de crecimiento de Juan Josa Castelli, hemos desarrollado políticas de crecimiento en lo productivo y en la industria del turismo porque Castelli tiene recursos naturales importante como es El Impenetrable  para mostrar a todos los que nos quieran visitar” declaró.

Estuvieron presentes además el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat, la titular del Idach Andrea Charole, y ediles de Juan José Castelli.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo