EDUCACIÓN SUPERVISA LAS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DE LA ESCUELA DE VERANO

La subsecretaria de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación Viviam Polini, recorrió esta semana instituciones educativas para acompañar las actividades que realizan en el marco de la Escuela de Verano. Estas visitas se realizan en toda la provincia por los directores dependientes de la Dirección General de Niveles y Modalidades, a cargo de Liliana Fernández.

De esta manera, se realiza una autoevaluación para potenciar el programa de actividades para los niños durante las vacaciones.

 

En la oportunidad, las funcionarias visitaron la Escuela de Educación Primaria Nº 159 “Provincia de Corrientes”, donde también funciona la Escuela de Educación Secundaria Nº 107, ubicada en el barrio San Pedro Pescador, próximo al puente Chaco Corrientes. De esta manera, supervisaron los contenidos pedagógicos que se desarrollan, según las orientaciones que se han planificado para la Escuela de Verano 2016.

Asimismo, se reunieron con los docentes, dándoles algunas orientaciones y visando lo que registran los niños en sus cuadernos, además de las actividades áulicas que llevan adelante, dado que todas las líneas de política educativa precisan ser evaluadas “para ajustar y modificar, de ser necesario, lo que corresponda para el próximo año”, expresó Polini.

Integración para familias albergadas

Esta institución cuenta además con familias albergadas por las inundaciones, cuyos niños participan de esta apuesta integral que ofrece estrategias de integración y desarrollo, a través de acciones pedagógicas que refuerzan y consolidan los aprendizajes de la escuela.

En la recorrida, la subsecretaria de Equidad y Calidad manifestó que "es una decisión política del gobernador Domingo Peppo, y el ministro de Educación Daniel Farías, la de incluir a las escuelas donde había personas albergadas, porque entendemos que podemos hacer Escuela de Verano para los niños y también con la gente adulta, dado que este es un espacio en el que tenemos que contener, trabajar y acompañar a las familias en esta difícil situación, no sólo de lo material, sino también desde lo humano y lo pedagógico”.

Polini agregó que desde el Ministerio de Educación “todos los funcionarios estamos trabajando por garantizar propuestas de calidad a los estudiantes en la Escuela de Verano, y somos nosotros quienes visitamos las Escuelas porque, consideramos más que importante acompañar, motivar y enriquecer las propuestas apuntando a lograr calidad en todas las propuestas educativas”, concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo