| Gobernación

PEPPO Y NIEVAS ANALIZARON LA CONCRECIÓN DE OBRAS FUNDAMENTALES PARA CASTELLI

Desarrollo Urbano, energía, distribución del agua y deporte, fueron los temas centrales en el encuentro de gabinete. El gobernador indicó que continuará gestiones a nivel nacional para la concreción de más infraestructura.

PEPPO Y NIEVAS ANALIZARON LA CONCRECIÓN DE OBRAS FUNDAMENTALES PARA CASTELLI

En su paso por Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el intendente Alberto Nievas y parte de su Gabinete para analizar la situación de las obras que se están ejecutando y proyectar la concreción de otras obras necesarias para la localidad. “Hemos venido a comprometernos y trabajar en Castelli con su intendente y sus instituciones para dar soluciones a las demandas que tiene la localidad”, manifestó el mandatario.

Previamente, Peppo recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 131, en donde adelantó que se realizará la apertura del ciclo de clases para el nivel inicial. En el lugar también aseguró que pondrán en ejecución la pavimentación de la calle Além y avenida Irigoyen -con sus respectivos desagües-, obras que actualmente se encuentran paralizadas. “A través de la Dirección de Vialidad Provincial, y conjuntamente con el Municipio vamos a retomar las obras la semana próxima”, afirmó Domingo Peppo, quien aseguró que gestionará con Nación la construcción de un conducto de desagües para impedir posibles inundaciones y mejorar el escurrimiento hídrico.

Esta red de desagües atravesará la ciudad hasta el canal uno, lugar donde se descargan los excesos hídricos. Asimismo, se prevé la construcción del cierre de una malla de circunvalación en la ciudad, a través de las cuatro avenidas.

Posteriormente, el gobernador junto a representantes de APA, Secheep y Sameep, analizaron obras hídricas y eléctricas como el desarrollo de la planta del acueducto, el sistema de distribución del agua y el funcionamiento de la planta transformadora de 132 kw, inaugurada recientemente. “Tenemos proyectos que vamos a gestionar a nivel nacional para invertir en estas cuestiones y mejorar la calidad del servicio del agua y la energía”, indicó Peppo.

Durante el encuentro se trato además de cuestiones de infraestructura deportiva y  la posibilidad de concluir obras que se ejecutan en clubes de la localidad con financiamiento de Lotería. También, la terminación del pulmón verde, un espacio importante recuperado por el municipio en los terrenos del ferrocarril. “Son obras concluidas pero quedan ultimar detalles y que vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con deportes y más espacios verdes”, enfatizó.

Sobre la jornada de trabajo, Domingo Peppo aseguró que acompañará el crecimiento de la localidad y de toda la región. “Esto es parte de nuestro programa de gobierno que hace a planificar la concreción de obras fundamentales para la potenciación de las ciudades del interior”, explicó y agregó: “Estamos trabajando para tener un desarrollo equitativo, y que el interior también esté incluido en el crecimiento de la provincia”.

Participaron del encuentro además el ministro de Seguridad Martín Nievas, el titular del APA Francisco Zisuela, el director de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez, como así también parte del gabinete de la municipalidad.

Encuentro de Escultores

Por último, el gobernador mantuvo una reunión con la Asociación “Amigos del Arte”, quienes junto con el Municipio y la Fundación Urunday, llevan adelante la organización del Encuentro de Escultores del Impenetrable. En la ocasión, Peppo aseguró que en la próxima edición contarán con el apoyo de los Institutos de Turismo, de Cultura y Lotería Chaqueña.

“Se trata de una exposición de culturas con un trabajo previo de artistas internacionales que realizan sus trabajos sobre mármol, cuentan con el apoyo provincial, sumado a la ayuda que aporta el municipio. Hoy el evento se convirtió en uno de los eventos más importantes que tiene la región y del Impenetrable”, finalizó Peppo.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo